¿Qué es un Videobook?

Un videobook es la herramienta imprescindible para todo aquél profesional de la escena que busque trabajar en el sector audiovisual. El videobook consiste en la reunión en video de tus mejores interpretaciones. Prácticamente el 100% de los actores, modelos, bailarines o músicos que conocemos necesitan o necesitarán un videobook. Hoy en día no basta con entregar un par de fotos profesionales, los directores de casting quieren ver interpretaciones delante de la cámara y es que en innumerables ocasiones decenas de actores son rechazados porque no tienen un videobook con material de actuación profesional.

De una forma rápida, en un par de minutos de este vídeo, cualquier profesional de la escena puede analizar si se cumple con los requisitos necesarios para cualquier producción, ahorrando tiempo a los directores de casting. Lo más importante es poder ver y sobre todo que se escuche correctamente al actor en una o varias interpretaciones que demuestren la versatilidad. En muchas ocasiones será la única oportunidad de causar buena impresión.

Videobook en Madrid

Hay que tratar de cuidar todos los detalles. A parte de reunir las mejores escenas se debe prestar atención a otras cosas, como la forma de contacto. Muchas veces una candidato crea un e-mail no demasiado profesional. No es raro encontrar VIDEOBOOKS cuyo correo de contacto es: lamorenaloca18@hotmail.com. Le resta profesionalidad ¿verdad?

Si es necesario se debe abrir una cuenta de correo nueva con un nombre más profesional. Al igual que el e-mail, da muy buena impresión tener una dirección web y aunque sea gratuita, como un blog, se gana seriedad ante otros candidatos.

Si eres un profesional, el videobook es tu tarjeta de presentación, por ello debería estar en constante renovación con nuevas escenas. En Medya podemos guiar al actor, bailarín, músico o modelo y estudiar qué necesita exactamente pues tenemos los medios para montar tus escenas o grabar lo que se necesite.

Esperamos que toda esta información te haya servido. En posteriores entradas seguiremos hablando acerca del mundo del videobook.

Un abrazo.