Saltar al contenido

Que vídeos necesitas para promocionar tu carrera actoral

Quiero ser actor

Cuando se trata de tu carrera como actor, no puedes confiar solo en el escenario o la pantalla. También tienes que promocionarte y asegurarte de que el mayor número posible de personas conozca tu trabajo.

Esto puede hacerse de diferentes maneras, desde publicar fotos tuyas en las redes sociales hasta crear vídeos de tu actuación para que cualquiera que la vea sepa a qué te dedicas, cuál es tu trabajo y qué transmites con tus actuaciones.

Lo mejor es que, con un poco de investigación, creatividad y práctica, promocionar tu carrera de actor no debería ser demasiado intimidante. Aquí tienes algunas ideas sobre cómo puedes empezar a promocionarte:

Crear vídeos para promocionar tu carrera de actor

Si quieres promocionar tu carrera como actor, lo mejor que puedes hacer es empezar a crear vídeos. Tanto si se trata de una obra de teatro como de recordar un guión o cualquier otra cosa, hacer vídeos te ayudará a conectar con la gente y les dará una idea de lo que haces.

También puedes utilizar estrategias de marketing en vídeo para promocionar otros aspectos de tu carrera, como los eventos a los que asistes. Es una forma estupenda de conectar con personas que de otro modo no tendrían la oportunidad de conocerte a ti y a tu trabajo.

Pide a tus amigos y familiares cercanos que compartan también tu trabajo

Cuando intentes promocionarte, también querrás considerar la posibilidad de llegar a las personas con las que ya estás conectado. Uno de los mejores métodos, y a menudo el más infrautilizado, para promocionar tu carrera como actor es acudir a tus amigos y familiares más cercanos.

Aunque no los haya visto en mucho tiempo, es posible que haya personas en su vida que estén interesadas en saber más sobre ti y lo que haces. Acercarte a tus amigos y familiares puede ser una forma estupenda de darles a conocer, sobre todo si lo haces con la intención de compartir tu trabajo e interactuar con ellos de una forma diferente a como lo haría en un entorno formal. Si puedes conectar con alguien a un nivel más personal, es más probable que sea receptivo a tu mensaje.

No tengas miedo de ser un poco creativo con tus estrategias de marketing

Si quieres promocionar tu carrera como actor, no tienes que quedarte sentado y confiar únicamente en los métodos tradicionales. De hecho, muchas estrategias de marketing pueden ser muy creativas, lo que puede ayudarte a destacar entre tu competencia.

También puedes utilizar plataformas de redes sociales como las herramientas creativas de Instagram para crear publicaciones únicas y atractivas que no sigan ningún tipo de fórmula.

Crea vídeos de tu trabajo en curso

Otra buena forma de promocionar tu carrera como actor es crear vídeos de tu trabajo en curso. En otras palabras, vídeos de ensayos o actuaciones que muestren lo que estás haciendo actualmente como actor.

Mientras grabas estos vídeos, asegúrate de incluir anotaciones con información como el nombre del personaje o la escena en la que estás trabajando.

Crear vídeos de tu trabajo en curso puede ser una buena forma de demostrar tus habilidades interpretativas y dar a los espectadores una idea de lo que estás haciendo. También pueden ayudarte a hacer un seguimiento de tu trabajo en curso mientras sigues construyendo tu book de videos.

Asiste a reuniones y eventos con la mayor frecuencia posible

La mejor manera de promocionar tu carrera como actor es asistiendo a eventos y reuniones. Aunque esto pueda parecer obvio, ¿Con qué frecuencia lo haces realmente? Tanto si se trata de eventos para otros actores, para profesionales de la industria o para establecer una red de contactos, el establecimiento de redes es la clave para encontrar nuevas oportunidades y construir tus contactos.

Cuando hagas networking, asegúrate de hablar con todos los que se acerquen a ti. No sólo será una nueva oportunidad para promocionarte, sino también para practicar tus habilidades sociales.

Utiliza las redes sociales para promocionar tu carrera como actor

Si tienes una cuenta en las redes sociales, deberías utilizarla para promocionar tu carrera como actor. Cuando utilices las redes sociales para promocionar tu carrera como actor, puedes elegir en qué plataformas quieres centrarte.

Si quieres centrarte en Instagram, por ejemplo, puedes elegir publicar sólo en esa plataforma y utilizar hashtags que sean relevantes para tu cuenta.

Instagram lo pone muy fácil para poder compartir tu día a día con tu audiencia, graba historias, o pequeños vídeos de tu día a día, para que puedas compartirlo con tus seguidores.

Lo mejor de las redes sociales a la hora de promocionar tu carrera como actor es que te permiten llegar a un gran número de personas muy rápidamente. Aunque pueda parecer intimidante utilizar las redes sociales para promocionar tu carrera como actor, no tiene por qué serlo.

Puedes utilizar estas estrategias y muchas otras para ayudarte a destacar y conectar con una amplia audiencia.

Qué video necesito para promocionarme como actor

Si quieres que los directores de casting se fijen en ti, envía vídeos que muestren tu talento en escenas de carácter, acción y monólogos. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo crear un vídeo promocional de éxito para tu carrera de actor.

Crear una “prueba de carácter”

Para conseguir el papel de un personaje principal en una serie de televisión, una película o una producción teatral, tienes que demostrar a los agentes de casting y a los directores que puedes interpretar el papel.

Una prueba de carácter es, básicamente, un rollo de escenas en el que demuestras tu talento en la interpretación de personajes. Lo principal que buscan los agentes de casting y los directores es la capacidad de interpretar un papel específico; también buscan una determinada personalidad.

Buscan actores que puedan interpretar un personaje específico en una escena para poder hacerse una idea de cómo será su actor en el plató. Si un actor es capaz de interpretar un personaje específico, tendrá una ventaja para conseguir el papel. Crear una prueba de personaje es una buena manera de llamar la atención de los agentes de casting.

Tarifa videobook en Madrid

Escribir y grabar un guión para una demostración

Cuando envíes tus videos y tu foto a los agentes de casting, es posible que quieras incluir un guión o videos de demostración junto con el tiro y el currículum. Un Showreel es básicamente un guión que grabas en vídeo para dar un ejemplo de tus habilidades como actor.

Los agentes de casting buscan diferentes cosas en tu showreel. Cada guion o video que crees debe ser creado con el agente de casting o director específico en mente. Algunas de las cosas que los agentes de casting quieren ver en tu showreel incluyen lo bien que puedes representar una escena, lo bien que puedes grabar tu voz, con cuántos tipos de guiones y escenas diferentes te sientes cómodo y lo cómodo que estás en el set.

Actúa en monólogos de la vida real para mostrar tus habilidades

Los monólogos de la vida real son guiones sencillos que se representan en la vida real. Puedes crear tu propio monólogo o utilizar uno de los muchos ejemplos de monólogos disponibles en Internet. Un monólogo memorable es una buena manera de mostrar tus habilidades como actor.

En tu monólogo puedes mostrar tus habilidades interpretativas, tu talento para la improvisación y tu capacidad para componer un guión. Un monólogo memorable es una gran manera de mostrar a los agentes de casting que tienes las habilidades que buscan en un actor.

Hacer vídeos de acción

Una de las mejores formas de mostrar tu talento como actor es hacer vídeos de acción. Los actores que crean vídeos de acción están básicamente mostrando sus habilidades en el cine y la televisión. Hay una gran variedad de vídeos de acción entre los que elegir.

Hay vídeos de acción para todo tipo de escenarios, desde persecuciones de coches hasta secuestros de aviones y más.

Obviamente los gastos de esta producción serán muy altos para solo una prueba en video, pero no por ello debemos dejar de hacer vídeos con un poco de acción, ya que a nuestra disposición podemos tener alguien que simule estos escenarios de película, simplemente échale imaginación.

Los programas de entrevistas y las clases de improvisación son buenos para entrenar la improvisación y la composición

Si quieres conseguir un agente o un papel en una producción, los programas de entrevistas y las clases de improvisación son excelentes para entrenar tus habilidades de improvisación y composición.

Además es fundamental que tengas una sólida trayectoria profesional y que puedas demostrarla fácilmente, también está bien que presentes cartas de recomendación de tus anteriores trabajos si cuentas con ella, ya que es una garantía de confianza por parte de un antiguo empleador. En muchas ocasiones, la única formación que necesitas es el propio trabajo duro.

Las clases de interpretación pueden ayudarte a presentar el material de una manera más pulida, a la vez que te ayudan a desarrollar tus habilidades para establecer contactos.

Videos profesionales para presentar en un casting

La creación de un videobook puede suponer horas de grabaciones y edición, si necesitas un equipo profesional para potenciar tus videos de actuación no dudes en contactar con nosotros, donde te aconsejaremos sobre todo lo que necesitas saber sobre qué contenido es ideal para entregar a un director de casting.

 


CONTACTA CON NOSOTROS:

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Privacidad