Realización de vídeos con ilustración

Imágenes y Textos en Movimiento

En la producción de vídeos actual se recurre con mayor frecuencia los textos e imágenes en movimiento porque permiten plasmar con mayor dinamismo cualquier idea. Esto se consigue gracias al Motion Graphics, es decir, gráficos que se generan con piezas de vídeo o animación para crear una sensación de movimiento.
Este término se suele utilizar también para diferenciar los gráficos fijos de aquellos gráficos que se transforman con el objetivo de causar una impresión o transmitir una idea.

Los usos del Motion Graphics son muy extensos, su función general es potenciar visualmente lo que se trata de transmitir apoyando las imágenes de vídeo por medio de efectos. Muchas veces se utilizan para realizar créditos o cartelas con un eslogan.De esta manera, todos los vídeos pueden ser enriquecidos con facilidad idependientemente de su objetivo o estilo.
Los resultados alcanzados con este sistema son tan amplios como las ideas que se quieran plasmar y por lo tanto están ligados a la creatividad del proyecto y a la experiencia del diseñador gráfico. Además con el contínuo desarrollo de los programas informáticos destinados a esta función las posibilidades que ofrecen van en aumento día a día.

Para que el producto final sea más efectivo el Motion Graphics se combina con elementos de audio o música creando un vídeo sugerente y eficaz al mismo tiempo.