Servicio de Vídeos para Eventos

Cada vez son más empresas las que se unen a la “moda” de grabar sus eventos en vídeo. Y es que, más que una moda, es una forma de amortizar los costes que supone la organización de los eventos corporativos, convirtiéndolos en una herramienta muy potente de marketing y promoción.

De este modo, convenciones, coloquios, congresos, juntas generales, conferencias, ferias y exposiciones e incluso banquetes de empresa, quedan grabados para su posterior visualización y poder ser utilizados con fines promocionales o formativos.

Razones por las que es importante grabar los eventos corporativos

Cuando una empresa organiza un evento corporativo importante, la inversión económica, de recursos y de tiempo, suele ser bastante elevada. Son eventos en los que se pretende dar la mejor imagen de la empresa y por esta razón se tiene en cuenta cada detalle.

Pese a todo el esfuerzo y la inversión que supone, estos eventos son efímeros, duran unas horas o apenas unos días, para después quedar en el olvido. Para que esto no ocurra, cada vez más empresas recurren al servicio de grabación de eventos, ya que les reporta una serie de beneficios adicionales que sin este servicio no serían posibles. Veamos algunas de las razones por las que es tan importante grabar este tipo de eventos.

 

Mejora la imagen de marca

Tener un registro audiovisual de todos los eventos que organiza una empresa, sirve como herramienta de marketing y promoción. Una vez concluido el acto, con una buena edición del vídeo, sirven para aumentar su presencia mediática. Se convierten en una buena estrategia de comunicación compartiéndolos en redes sociales y en la propia web de la empresa. Si una empresa muestra abiertamente lo que hace, aumenta la confianza y el reconocimiento de sus clientes y por tanto también de los potenciales. Se refuerza la identidad de la empresa y la imagen de marca, y son un elemento diferenciador respecto a la competencia.

Se pueden utilizar como vídeo corporativo y promocional

En ocasiones, la grabación de un evento puede servir como vídeo corporativo y también promocional. Sin necesidad de guion ni de recursos adicionales como pueden ser la contratación de actores o la necesidad de buscar localizaciones. Simplemente con una buena y cuidada edición, se le puede dar este uso, lo que ayuda a abaratar los costes de promoción. Es una buena herramienta de publicidad, efectiva y barata. Además consigue reportar grandes beneficios a una empresa.

Sirven como vídeos formativos y de consulta

La grabación de eventos supone para una empresa poseer un valioso archivo audiovisual en el que poder consultar. Tras la celebración del evento, queda constancia de cómo ha transcurrido, para poder comprobar cuales han sido los puntos más fuertes y los más débiles de la organización. De este modo sirve de referencia en la organización de eventos futuros, para hacer hincapié en los puntos fuertes y pulir o rectificar los posibles fallos.

Otra de las utilidades de poseer un archivo audiovisual es la formativa. La grabación de ponencias y conferencias son un buen recurso para la captación y formación de nuevos empleados o para la especialización de la plantilla existente en la empresa. Pueden ser editados con textos subtitulados, gráficos o cualquier otro recurso y sirven como material audiovisual en cursos formativos.

Grabaciones de eventos y conferencias en Madrid

Ventajas de contar con una productora audiovisual para el servicio de vídeo para evento

A lo largo de estas líneas hemos visto lo importante que es registrar todo lo que acontece en la vida de una empresa. Contar con un archivo audiovisual de todos sus eventos es una herramienta muy útil que le reportará grandes beneficios. Pero tan importantes como las propias grabaciones, son la calidad y la edición de las mismas. Por este motivo, lo más adecuado es confiar este trabajo a una productora audiovisual. Esta condición es clave para lograr un trabajo de calidad que llegue al público objetivo con fuerza, eficacia y marcando la diferencia.

Para que la grabación de un evento corporativo tenga la calidad necesaria es importante, en primer lugar, que la empresa tenga claro el tipo de mensaje que quiere transmitir y cómo quiere transmitirlo. A partir de este punto, la productora audiovisual hará una primera toma de contacto con el escenario en el que se va a realizar el evento, para conocer sus dimensiones, la acústica y sus características particulares. De este modo hará una planificación de los recursos técnicos y humanos que serán necesarios para optimizar la grabación del evento.

Durante el evento se grabará cada minuto y cada detalle con la máxima precisión, obteniendo imágenes en alta calidad que posteriormente serán editadas para dar como resultado vídeos que dejen constancia de todo lo acontecido.

En Medya Audiovisual somos conscientes de la importancia que tiene grabar todo lo que sucede en un evento corporativo. Ponencias, charlas, debates y conferencias son el fruto de un gran trabajo, realizado por un equipo de personas que ponen en ello toda su ilusión y esfuerzo, y por ello pensamos que es un motivo de peso para que deje de ser algo efímero para convertirse en perpetuo.

Tras años de experiencia realizando grabación de conferencias en Madrid, convenciones, y todo tipo de eventos en centros de negocios, recintos feriales, salones de actos y sedes de empresa, acumulamos un amplio conocimiento de las necesidades audiovisuales de las empresas. Toda esta experiencia la volcamos en la grabación y posterior edición del vídeo, que entregamos a nuestros clientes en los formatos adecuados y listos para ser difundidos en cualquier plataforma.

Somos especialistas en la grabación y edición de ponencias y conferencias para su posterior utilización como material audiovisual en cursos formativos por empresas e instituciones. Además, ofrecemos la posibilidad de realizar la grabación online y en streaming, de modo que estos eventos puedan ser retransmitidos en directo a través de internet para poder ser vistos en cualquier parte del mundo.

Trabajamos para ofrecer, tanto a empresas como a agencias de organización de eventos, soluciones adaptadas a todo tipo de eventos y con presupuestos ajustados a cada proyecto.


FORMULARIO DE CONTACTO:

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Privacidad