Si tienes una empresa, o si simplemente eres un profesional dedicado al mundo de la fotografía o el cine, es muy probable que te hayas encontrado con la necesidad producir unas imágenes propias que saquen a relucir todo ese potencial, ya sea para uso personal o como forma de promocionar tanto tu trabajo como tu empresa.
Si estás en esta situación, debes saber que no puedes confiar el desarrollo de esta actividad en manos de cualquiera, ya que tu futuro depende de todas y cada una de las imágenes que un posible cliente, seleccionador o publicista pueda encontrarse.
Es por eso que la producción de todas tus imágenes deben ser llevadas a cabo por expertos profesionales con varios años de experiencia, así podrás asegurarte la máxima calidad y unos resultados excelentes.
A lo largo de este artículo vamos a ver todos los beneficios que aporta contratar servicios de producción audiovisual en Madrid y los principales ámbitos en los que puede desarrollarse esta actividad. Sigue leyendo para no perderte nada.
¿Por qué dar el paso a la producción profesional de vídeo y foto?
Pues la respuesta es muy sencilla, porque te da una gran ventaja frente a tus competidores, ya que, en este mundillo, aquel que tenga su imagen de marca más profesionalizada es el que se va a ganar toda la atención.
Además podemos destacar otras características como:
- La mejor opción para iniciados: si eres nuevo en el mundo de la fotografía y el vídeo, debes saber que es fundamental que cuentes con la ayuda de un profesional que te eche una mano para realizar esas tareas de las que tú no eres capaz, además podrá guiarte en todo el proceso y aconsejarte para tomar las mejores decisiones.
- Asesoramiento personalizado: tanto si eres nuevo como si ya llevas varios años de recorrido en la industria, contar con una opinión más desde un punto de vista diferente nunca sobra, por eso tener a un fotógrafo o a una agencia de producción de fotografía que pueda aconsejarte es fundamental, ya que su experiencia, en ocasiones, puede jugar un papel elemental.
- La máxima calidad: está claro que esto es lo más importante, contar con la mejor calidad de imagen marcará la diferencia. Esto es posible gracias a la experiencia, formación y calidad del equipo de aquel que haga la producción de todas las imágenes.
Ahora que has visto por qué debes contratar a una productora profesional, vamos a seguir ahondando en todos estos conocimientos necesarios.
Video Publicitario Demo – Medya Audiovisual from Medya Audiovisual on Vimeo.
¿Qué es la producción de vídeo y foto?
Antes de entrar más en profundidad en el tema, vamos a comenzar por entender los conceptos básicos, empezando por la definición básica del concepto.
La producción fotográfica es el proceso mediante el cual un profesional de la fotografía (ya sea un fotógrafo independiente o una agencia especializada) lleva a cabo el proceso de creación de todo el trabajo fotográfico.
En líneas generales, podemos dividir el proceso en tres fases: la planificación, la producción y la posproducción. A lo largo de este artículo trataremos cada una de esas fases de forma independiente, explicando cada una con la máxima profundidad posible, así que, si no quieres perdértelo, continúa leyendo.
La fase de planificación.
Esta es la primera fase y la que sin duda va a marcar todo el camino y el futuro de la producción audiovisual.
En esta fase, en la que el cliente se dirige a la agencia productora para proponer tu idea, se empiezan a plantear varias posibilidades para llevar a cabo el trabajo, generalmente relacionadas con el tipo de producción, la duración, el presupuesto…
También se tienen en cuenta otros aspectos muy relevantes como el vestuario, el maquillaje y, en general, todos esos detalles que afectan directamente al resultado de la filmación.
Una vez confeccionados todos los detalles necesarios, se plantean y se hacen las correcciones oportunas para poder adaptarlo al cliente.
Además se toman en cuenta otros factores, como el set de rodaje, los vestuarios, el maquillaje, la hora del día, la finalidad de la producción… Todo ello para conseguir que el trabajo realizado cumpla tanto con las expectativas del cliente como para que sea un contenido de utilidad para aquello para lo que se ha diseñado (ya sea publicidad, uso personal, promoción personal…).
Una vez afinados todos estos detalles es cuando se puede pasar a la siguiente fase, el rodaje de las escenas, la toma de fotografías y demás.
Aunque es cierto que no para todos los tipos de producciones es necesario el rodaje de escenas, ya que, por ejemplo en el caso de los Motion Graphics, es la agencia la que se encarga de crear todo el contenido.
La siguiente fase con la que nos encontramos es la de realización.
Fase de realización
En esta fase se lleva a cabo la producción audiovisual acordada, por ejemplo, grabar un videobook.
Aunque algunas de las sesiones se pueden realizar en unas pocas horas, muchas requieren un tiempo mayor, incluso de varios días o incluso unas cuantas semanas, dependiendo de la complejidad del trabajo a realizar.
Lo más importante en esta fase es actuar con la mayor naturalidad posible para poder abarcar todos esos puntos que se acordaron en la anterior fase.
Además puede darse la oportunidad de improvisar alguna que otra parte de la sesión, ya sea porque se te ha ocurrido sobre la marcha, porque al fotógrafo le ha parecido una buena idea o porque la situación se place a ello.
Sin duda esta es la fase más importante de todo el proceso, por lo que debes asegurarte de que el resultado es el que realmente quieres, para evitar tener que volver a grabarlo todo o sacar nuevas fotos.
La siguiente fase a la que vas a tener que enfrentarse es la de posproducción.
La fase de posproducción.
Como su propio nombre indica, esta es la fase que viene después de la producción, aunque de esta fase se encarga íntegramente la agencia de promoción profesional, siempre puedes aportar tu punto de vista.
En esta fase es donde se va a culminar la obra producida durante las dos últimas fases.
Puede ser algo más sencillo como editar un vídeo, o algo más complejo, como eliminar y editar ciertas partes de la producción con elementos de software (photoshop, after effects…) El objetivo de esta fase es obtener un resultado impecable y que sea digno de admirar, escapando de la ordinariedad.
Una vez terminada esta fase, el producto final ya está acabado, por lo que se pondrá en manos del que lo haya solicitado.
Usos de la producción de vídeo profesional
Muchas veces puede parecer que la producción de vídeo profesional solamente tiene como finalidad lograr vídeos de calidad para presentar a los clientes, de forma que puedan disfrutar una buena producción.
Pues esto no siempre es así, ya que tanto la fotografía como el vídeo pueden usarse para muchos otras finalidades:
- Usos publicitarios: una de las grandes opciones que presentan estos trabajos es la de poder usarlos en publicidad, aportando una mayor profesionalidad a la empresa.
- Usos personales: si lo que quieres es simplemente tener una buena producción audiovisual guardada para disfrute personal (por ejemplo de tu graduación, de tu boda o de un evento importante)
- Redes sociales: una muy buena opción es la de subir contenido profesional y de calidad a redes sociales, tanto para generar más audiencia como para fidelizar a la que ya tienes.
- En tu web: otra de las opciones que se te presentan es la de usar estos vídeos profesionales en tu web, para promocionar tus productos y, por qué no, para posicionar la web a través de Google imágenes.
Estos son solo algunos de los usos que puedes darle, siempre puedes utilizarlo para todo lo que se te ocurra.
Otra de las grandes opciones: un videobook
Si te dedicas al mundo del modelismo, de la interpretación, del teatro etc, una de las mejores decisiones que puedes tomar es la de contratar una agencia profesional para grabar un videobook (o para formar uno con los vídeos que ya tengas)
Son muchas las ventajas que aporta tener un book de vídeo para tí, la más notoria es que te tendrán en consideración en muchos más papeles, ya que con un book profesional demostrarás que estás más que implicado en tu trabajo.
En un videobook se recopilan todas esas escenas en las que has actuado y que muestran todo tu potencial como profesional, con la finalidad de presentar este trabajo a un seleccionador para que te tenga en cuenta a la hora de darte un papel para una obra.
Por eso, contar con la mejor recopilación de escenas de la máxima calidad juntas en un mismo lugar puede hacer que tu carrera se impulse de una forma espectacular.
¿Qué elementos se pueden producir?
Pues la verdad es que queda a tu elección y a las ganas que le pongas a desarrollar un producto fotografiable, ya que la imaginación no tiene límites y siempre se te puede ocurrir algo.
Pero entre los elementos más comunes encontramos: videobooks, videocurriculums, videoclips y vídeos Motion Graphics.
Así que ya sabes, echándole imaginación todo es posible.
CONTACTA CON NOSOTROS: