Sesiones fotográficas para profesionales y gente sin experiencia

Las sesiones de fotografía o books consisten en un conjunto de imágenes, reunidas en un álbum o libro, que muestran nuestro lado más estético y favorecedor, intentando buscar la pose o el perfil que mejor nos retrate. Puede tener fines profesionales o laborales para artistas, actores, actrices, bailarines/as o modelos. Pero también, puede servir para darle un uso personal, como por ejemplo, un regalo.

Contar con la ayuda de un fotógrafo profesional suele ser una de las mejores opciones para conseguir un trabajo de calidad y con las mejores garantías. Asesórate y déjate aconsejar por los profesionales de esta área para conseguir los mejores resultados y con el que sobre todo, consigas transmitir y te sientas con confianza.

¿Para quién puede ir dirigido?

Solemos creer que los books de fotos solo van dirigidos o son reclamaos por profesionales, normalmente, del mundo audiovisual. Pero en la actualidad, la imagen domina nuestro día a día, tenemos nuestros móviles u ordenadores llenos de imágenes o vídeos con los que intentamos mostrar nuestra mejor cara, e incluso, nuestra propia marca personal.

En Medya Audiovisual te queremos ayudar y por eso, ofrecemos una amplia variedad de formatos para realizar tu book de fotos en Madrid. Entre ellos encontrarás varias opciones para realizar una sesión profesional o más personal. Todos ellos preparados en base a años de experiencia y con la garantía de entregar los mejores resultados.

Profesionales

Los books de fotos son una herramienta imprescindible para el sector de los profesionales que viven, de una forma u otra de su imagen. Puede ir dirigido a personas que trabajan en el mundo artístico (actores, actrices, modelos, etc.), deportistas, e incluso, empresarios o influencers.

Es cierto, que quienes más suelen solicitar este tipo de sesiones, suelen trabajar en el mundo audiovisual, ya que a la hora de solicitar un papel en una obra de teatro, un musical, en una pasarela o película, necesitarán esta recopilación para abrirse puertas. Se convertirá en una carta de presentación que consta de una gran variedad de fotografías de retrato de distinto tipo y encuentra para mostrar las habilidades físicas y/o expresivas de una persona.

Uso personal

Los book no tienen porque tener un carácter profesional, también existe la opción de quienes quieren tener un recuerdo, vivir una experiencia o hacer un regalo a una persona especial. Nosotros ofrecemos una amplia variedad de formatos para realizar tu book de fotos en Madrid: individuales, en pareja, en familia, con tus amigos, etc.

Una sesión muy personal en la que te ayudaremos a preparar una selección de fotos entrañables, divertidas e inolvidables. Y aunque se trate de un producto más “básico”, te aseguramos que tendrán la misma calidad que encontrarás en cualquier otro trabajo profesional.

Y aunque ahora tengamos cámaras e incluso móviles que hacen imágenes de alta calidad, nunca será lo mismo que colocarse ante el objetivo de un gran experto de la fotografía. Una persona que nos asesorará y nos dará trucos para sacar en cada instante lo mejor de nosotros.

Concluyendo, te recomendamos que tanto si se trata de un book de fotos profesional como un personal, e independientemente de la finalidad para la que se cree, es recomendable que confíes en un profesional del sector. Cuentan con la experiencia suficiente y las herramientas adecuadas para conseguir el resultado esperado.

Book de fotos profesional

Escenarios dónde realizarlo

Al abordar una sesión, se debe tener claro qué tipo de escenarios se van a utilizar, sobre todo, para poder mantener una correcta organización. Normalmente, es posible escoger entre espacios interiores y/o exteriores.

Los platós, espacios interiores o estudios de fotografía profesional, son los lugares preferidos para este tipo de encuentros fotográficos. Sobre todo, por la comodidad y facilidad del fotógrafo para controlar factores como la luz o el viento.

Con nosotros, podrás disponer de un estudio propio en Madrid completamente equipado y preparado para cumplir con todas tus expectativas. Además, contamos con un equipo totalmente profesional que te asesorará y recomendará los mejores sitios para que las fotos sean perfectas.

Al hablar de books en exterior, contamos con la posibilidad de desplazamientos a cualquier territorio, solemos estudiar diferentes localizaciones que tengan paisajes que complementen todo nuestro trabajo de manera original y llamativa. Pueden ser parques conocidos, plazas, lagos, o incluso, amaneceres o atardeceres de fondo. Siempre teniendo en cuenta y preocupándonos por posibles problemas meteorológicos, ya que buscaremos la mejor luz del día y con el clima adecuado.

Poses para sesión de fotos

Podemos encontrar miles de poses cuando realizamos un book de fotos, ya que siempre se intentará inmortalizar tus mejores lados para conseguir hacer un retrato de la persona en la que se puede ver al completo.

Es cierto que la experiencia del modelo puede marcar la diferencia, pero no es un aspecto ni mucho menos fundamental. Saber comunicar correctamente el concepto que se quiere dar a la sesión empieza antes de poner al modelo delante del objetivo.

Antes de nada, hay que pararse a pensar en los pasos previos y planificar previamente las fotos que van a plasmarse en el book. Todos esos aspectos deberán ir en consonancia a las poses que posteriormente haremos en nuestra sesión y para ello te recomendamos seguir los siguientes consejos:

  1. Busca inspiración y fotografías referencia para comprender de una manera visual lo que se quiere acabar haciendo y el sentido que tendrá cada foto.
  2. Puedes prácticas frente a un espejo para que todas las expresiones salgan con la mayor naturalidad posible, y si es posible, perfecciónalas. Además, puedes pedirle a alguien que te observe o te haga alguna prueba casera con el móvil.
  3. Ten confianza en ti mismo, seduce a la cámara. Aunque no te lo creas, todo está en ti. Y la actitud que tengas puede ser fundamental.

A continuación, te ofrecemos algunas ideas sobre posees que puedes realizar, siempre que te sientas más perdido o menos inspirado:

Sentado

Es una de las posturas más típicas y simples que puedes llegar a realizar durante la realización de un book de fotos. El modelo estará más cómodo y seguramente relajado, pudiendo conseguir fotografías más naturales y conseguir instantáneas desde múltiples ángulos en lo que a veces puede mirar a cámara y otras veces, no.

De pie, básica

Una pose que todos debemos realizar y deberíamos incluir en nuestros books. Todo el cuerpo recto y con poca expresión en la cara. Una imagen sencilla, muy natural, pero en la que hay que cuidar muchísimo cada detalle.

Cuerpo hacia atrás, mirada al frente.

Es muy sencilla de realizar, solo tienes que conseguir un aura de misterio en la imagen que se te vaya a capturar. Es recomendable jugar, sobre todo, con la mirada y en lo posible, mostrar una pequeña sonrisa.

Con las manos en la cara o en el pelo

Con cualquiera de estas poses, pongas las manos donde las pongas, debes ser cuidadoso con tu mirada y en no taparla. Recuerda que la mirada es el espejo del alma y lo que más expresará de ti en una imagen. Además de los ojos, te recomendamos que no tapes totalmente ni la nariz ni los labios. Así, la intensidad en tu mirada definirá todo tu éxito.

Fotografías para particulares

Maquillaje, peluquería y vestuario

Quizás sea una de las partes más importantes a la hora de realizar un book fotográfico. Este tridente de maquillaje, peluquería y vestuario puede hacer que nuestro resultado mejore notablemente. Son factores que pueden hacer resaltar mucho nuestras aptitudes y rasgos, acentuando lo que más nos interese en cada momento en concreto según nuestros objetivos.

Escoger los colores y el tipo de vestimenta acordes a la ubicación y el tipo de fotos que se tengan que hacer o el maquillaje más adecuado, puede ser esencial para que quede un buen resultado. Por ello, si es posible, lo mejor es contar con maquilladores, peluqueros y estilistas expertos en esta área artista para que nos asesoren dependiendo del fin que queramos alcanzar.

Tarifas sesión de fotos

Las tarifas que ofrecemos cuentan con diferentes precios según el tipo de sesión fotográfica que se vaya a realizar. Depende sobre todo de las horas de sesión, el equipo que se requiera, el tipo de organización, el tipo de edición, etc. Cualquier extra debe ser una variable que contemplar en el presupuesto final. Por ello, es importante tener claro que queremos, cuál va a ser la finalidad y el presupuesto que queremos asignar a este trabajo.

Recuerda que con cualquier book que decidas hacer ofrecemos la posibilidad de contratar servicios extra de maquillaje, vestuario y estilismo. Siempre con los mejores profesionales, que te aportarán confianza, seguridad y magníficos resultados.

Lo importante al plantearse hacerse un book de fotos es saber que cuánta más variedad y calidad queramos en el resultado, el presupuesto se incrementará, pero te aseguramos de que merece la pena. Contarás con todos los consejos y la experiencia necesaria para que consigas un resultado exitoso.

Tu propones la idea, nosotros nos encargaremos de toda la parte creativa y técnica para que obtengas las fotografías con la calidad que buscas, tengas o no experiencia delante de una cámara.


FORMULARIO DE CONTACTO:

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Privacidad