Si tienes una empresa, sabrás que una de las páginas más relevantes para los clientes es aquella denominada como “quiénes somos”, ya que, aunque no sirva para vender directamente los productos o servicios que ofrezcas, sirve para generar una mayor confianza en tus potenciales clientes y poder entablar una mejor relación en un futuro.
Pues bien, tienes que saber que existen varias maneras de explicar “quiénes somos”, muchos optan por el texto plano, una página en donde se habla de la misión, visión y valores de la empresa.
Sin embargo, otros optan por una opción más elaborada, el vídeo corporativo, un pequeño vídeo en el que, efectivamente, se explican la misión, visión y valores de la empresa, algo que puede ser muy importante a la hora de vender tus productos.
Crea un vídeo corporativo impactante para promocionar tus productos
Una de las principales cosas que tienes que hacer si quieres que tus productos destaquen entre toda la competencia, debes saber que tienes que contar con un video corporativo impactante. Aunque este no se dedique a promocionar tus productos directamente, un buen vídeo corporativo será el primer contacto que un potencial cliente tenga con tu empresa.
Por lo tanto, tener un video que atraiga y que impacte a tu audiencia hará más probable que compren tu producto o tus servicios.
Así que no lo dudes y empieza a generar más ventas e impresiones con un buen vídeo que muestre toda la cultura de la empresa.
¿Qué es un vídeo corporativo y por qué deberías hacer el tuyo?
Además de lo mencionado anteriormente, otras razones por las que deberías plantearte crear el mejor vídeo profesional para tu empresa son:
- Una mayor credibilidad para tu audiencia, ya que sabrán que inviertes en generar un contenido de calidad.
- Mejor posicionamiento en Google: aunque el propio vídeo no influya en el posicionamiento, tener imágenes originales siempre es beneficioso para un sitio web.
- Contenido para redes sociales: hoy en día las redes sociales son uno de los elementos más usados, así que ya sea para hacer publicidad ahí o para tener contenido en tus perfiles profesionales, un buen contenido de calidad te ayudará a mantener tus redes activas.
Cuantas más opciones de captación de clientes tengas, más fácil será para tu aumentar los beneficios.
Consejos para crear un vídeo corporativo efectivo
A continuación, vamos a darte los mejores consejos para poder crear un buen vídeo corporativo, así que sigue leyendo para no perderte la mejor guía para la grabación de vídeos corporativos:
- Ten claro el mensaje que quieres transmitir: una de las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta es el mensaje que vas a transmitir a tu audiencia, ya que, dependiendo de la campaña que quieras realizar, podrás orientar el contenido a un segmento distinto. En el caso de los vídeos que funcionen más como una presentación de la empresa, te recomendamos que mantengas en mente el transmitir a la perfección la misión visión y valores de la empresa.
- Usa la mejor calidad posible: una de las cosas que tienes que cuidar al máximo es el dar la mejor imagen posible, esto lo consigues utilizando materiales, equipo y profesionales cualificados que realicen un vídeo personalizado y adaptado a tus capacidades.
- Cuida la calidad de imagen: en relación a lo anterior, ten en cuenta que debes cuidar al máximo la calidad de la imagen de tus vídeos, ya que será lo primero que llamará la atención de los clientes, por lo tanto, tener una resolución de vídeo que permita disfrutar el contenido sin que se haga pesado ni aburrido es fundamental para poder fidelizar a tu potenciales clientes.
- Cuida también el audio: el audio en los vídeos es casi tan importante (o incluso más) que la calidad de los vídeos, por lo que tener un equipo que se encargue de calibrar y afinar todo lo relacionado con el audio de tu vídeo es fundamental para que la gente se quede a ver tus vídeos.
- Contrata una agencia profesional para tu video corporativo: una de las mejores decisiones que puedes tomar es la de contratar una agencia que se encargue de llevar a cabo todo el proceso de diseño, producción y postproducción del vídeo, para que tú no tengas que preocuparte de nada.
Así que sí, teniendo todos estos puntos controlados, podrás contar con uno de los mejores vídeos corporativos de tu sector, para poder sacarle una buena ventaja a tus competidores, tendrás que ingeniárselas para poder sacarle todo el partido a tu empresa con un contenido de calidad.
Promocionar tus vídeos corporativos: dónde hacerlo
Si estás empezando en este mundo, es posible que te preguntes qué plataformas son las mejores para promocionar tus vídeos ya que, a día de hoy, con la expansión cada vez mayor de internet, existen muchas plataformas en las que podrás promocionar tu empresa.
En redes sociales como Instagram o Facebook deberás centrarte en hacer una publicidad muy rápida y corta, puesto que la gente suele cambiar muy rápido el estímulo al que está atendiendo. Los vídeos cortos y con una gran cantidad de estímulos serán los más indicados para estas redes.
En redes sociales como Twitter, puedes permitirte explicar un poco más tu proyecto, tu empresa o tu producto, ya que la propia red social se presta a ello gracias al formato de texto que presenta. Combina vídeos con un texto interesante que atraiga la atención y que seduzca al lector.
Por último, si lo que quieres es promocionar tu empresa mediante Google Ads, te recomendamos que la promoción sea de una página tipo Landing Page, para que puedas dirigir todo el tráfico a través de un embudo y llevarlos hacia donde tú quieras. Dentro de esta Landing se incluiría el vídeo corporativo.
Dónde hacer un vídeo corporativo profesional
Como has podido intuir, una de las grandes soluciones que se te presentan es contratar a una agencia que se dedique a la creación de vídeos profesionales, esto te asegurará el mejor resultado en cuanto a calidad. Estamos seguros de que saldrás más contento si te decantas por esta opción.
Aún así, si decides dar el paso de grabar el vídeo por tu cuenta, aún arriesgándome a unos resultados no tan buenos, te dejamos por aquí algunos consejos:
- Usa el mejor equipo de vídeo: sin duda uno de los grandes errores que cometen las empresas (sobre todo aquellas más jóvenes y con menos experiencia) es que usan cualquier cosa con una cámara para grabar las escenas, lo más común es usar un móvil, algo que no garantiza unos buenos resultados. Te recomendamos que inviertas en una buena cámara especializada en vídeo.
- Intenta lograr la mejor calidad: muy relacionado con el punto anterior nos encontramos con la calidad de vídeo, y es que muchas veces se suele poner a los mandos de la cámara a una persona con escasos conocimientos en vídeo, por lo que, de nuevo, hará lo que buenamente pueda para mantener el plano encuadrado, la imagen enfocada y a los actores en el lugar adecuado. Por lo que, si quieres que los resultados sean buenos, asegúrate de poner en la cámara a alguien que sepa un poco del tema.
- Trabaja la posproducción: algo fundamental en todos los vídeos que ves es la posproducción, ¿en qué consiste?, en editar los fragmentos de vídeo grabados, unirlos, retocar el color, añadir efectos, texto… Además, en este proceso también aplican trucos de edición para eliminar elementos no deseados de los fragmentos de vídeo.
Así que ya sabes, intenta que tus vídeos sean lo más profesionales posibles para que todo aquel que los vea disfrute del contenido que has generado.
Vídeos Motion Graphics como vídeos corporativos
Una de las opciones que se te presentan dentro del mundo de los vídeos corporativos son los Motion Graphics, vídeos de animaciones en movimiento que representan de forma gráfica aquello que se explica con palabras o que necesita algún tipo de aclaración.
Por ello, esta suele ser una muy buena opción para todos aquellos que quieran mostrar sus productos de una forma intuitiva, cómoda y divertida, algo que lo hace perfecto para formar parte de los vídeos corporativos de tu empresa.
Además, usados de una forma correcta, pueden emplearse para explicar la cultura de la empresa, la misión, la visión y los valores de la misma de una forma asequible para todos.
Otra de las ventajas que ofrecen los Motion Graphics es que pueden ser mucho más cortos que los vídeos convencionales, algo que lo hace perfecto para las redes sociales, ya que además permite captar la atención del público de una forma óptima.
Si consigues que la gente se quede a ver el principio del vídeo, conseguirás que, muy probablemente, entren en un primer contacto con la empresa, hablando directamente a través de redes sociales, enviando un correo a través de un formulario o simplemente navegando por la web.
Sea como sea, todo el contacto que un potencial cliente pueda tener contigo o con tu empresa es fundamental para poder entablar una relación en un futuro.
Por último, cabe mencionar que los Motion Graphics son una muy buena opción para todos aquellos que no cuentan con una marca personal, ya que no tienes por qué presentar a una persona física en estos vídeos, algo muy beneficioso si se quieren mantener ocultos a los directores de la empresa.
CONTACTA CON NOSOTROS: