Videobooks, selftapes y reels para actores

A la hora de presentarse a un casting para un trabajo de tipo artístico, el videobook es la herramienta perfecta para aquellos profesionales que necesitan mostrar sus actitudes interpretativas de una manera rápida.  Prácticamente todos los artistas pueden contar con un videobook o reel y beneficiarse de su uso: directores de cine, actores y actrices, modelos, bailarines y cantantes, fotógrafos, modelos, etc.

En otras ocasiones, estos profesionales se verán obligados a disponer de un selt-tape, otro tipo de material audiovisual requerido con frecuencia en castings y otros procesos de selección para actores o actrices.

¿Qué es un videobook de actor?

Un videobook o reel es un clip de vídeo en el que se muestra el trabajo de actor. Si el profesional cuenta con suficiente experiencia previa, es posible montar el reel para actores con escenas de trabajos anteriores. Pero si no se cuenta con experiencia previa, o se quieren incluir nuevos registros en la presentación, lo mejor será proceder a la grabación de un videobook desde cero.

Selftapes para actores en madrid

Ventajas del videobook o reel actoral

En muchas ocasiones, las primeras etapas de los castings no son presenciales, de modo que si queremos participar en las pruebas, debemos de contar con material audiovisual de presentación para las mismas.

El videobook está diseñado básicamente para poder acceder a audiciones o procesos de casting sin necesidad de presencia física. Mediante esta herramienta, los directores de casting pueden comprobar nuestro nivel de interpretación, los registros que mejor dominamos y nuestros rasgos físicos. También es posible hacer ver mediante estas grabaciones que tenemos otras habilidades como por ejemplo cantar, bailar, tocar algún instrumento, etc.

Si el contenido y la edición son de calidad, el reel nos puede ayudar a causar una gran primera impresión y a mostrar habilidades que probablemente no tendríamos tiempo de defender en un casting presencial.

Otra ventaja de este tipo de vídeos es su fácil distribución. Al tenerlo disponible en formato digital, podemos hacerlo llegar de forma muy sencilla a todas las agencias por vía telemática.

Además, podemos utilizar estos vídeos para nuestras redes sociales y para buscar posibles patrocinadores.

¿Cuánto dura un videobook?

La duración recomendada para un reel de actor está entre uno y tres minutos. El vídeo debe ser lo suficientemente extenso como para mostrar todos aquellos registros y habilidades que el interprete domina, pero nunca tan largo como para que la persona que visiona el vídeo pierda interés en el mismo antes de que termine.

¿Qué incluir en un videobook?

Debemos tener en cuenta que necesitamos optimizar al máximo posible la duración del videobook, por lo que es importante incluir en él escenas en las que se incluyan actividades y registros lo más diversos posibles.

  • Incluir escenas individuales y otras en las que interactuemos con otros actores. Intentaremos que la primera escena compartida no sea con alguien del mismo sexo y sea la primera del vídeo, puesto que esto puede originar confusión respecto a quien es el protagonista del videobook.
  • Incorporar escenas con distintos vestuarios y registros.
  • Si dominamos otros idiomas, incluir escenas interpretadas en ellos.
  • Mostrar todas nuestras habilidades: cante, baile, etc.

¿Qué no incluir en un reel para actores?

Al personal encargado de la selección le interesa únicamente ver nuestro nivel de interpretación y si encajamos en el papel para el cual se realiza el casting. Por este motivo, es necesario convencerles de que somos lo que están buscando en el menor tiempo posible.

  • No utilizar una presentación. Los datos de contacto se mostrarán al final del vídeo y realizar una presentación previa no aporta valor y puede originar una pérdida de interés por el resto de la grabación.
  • No utilizar elementos que quiten protagonismo a la interpretación como música alta, texto, efectos, etc. Podemos utilizar música de fondo pero con un volumen muy controlado.

Videobook profesional el Madrid

En Medya audivisual ponemos a tu disposición la experiencia de nuestros profesionales para la dirección, grabación y edición de tu videobook profesional en Madrid.

A parte de contar con secciones de vídeo y fotografía, somos una productora audiovisual, por lo que podemos ayudarte si quieres saber cómo superar un casting. Además de adaptar tu videobook a lo que actualmente más buscan los directores de casting, participarás con él en nuestros proyectos y castings internos.

Además te ofrecemos la posibilidad de grabar un making of del vídeo, que incluya los mejores momentos de la preparación de la grabación y el filmado en sí, con una edición muy cuidada. Este tipo de contenido es perfecto para buscar promotores y para usar en redes sociales.

cuanto cuesta un videobook

¿Qué es un selftape?

Un selftape es un vídeo en el que el actor o actriz se graba a sí mismo haciendo una prueba para un casting.

Normalmente, es el propio director de casting el que solicita al actor que realice el vídeo y le da las indicaciones respecto a los contenidos que debe incluir y la duración del mismo. Puede tratarse desde leer un texto en particular, hasta improvisar alrededor de un tema en concreto.

Los selftape suelen ser utilizados por los encargados de la selección para hacer cribas durante las primeras etapas de los casting, de forma que los elegidos suelen ser después citados para otras pruebas presenciales.

Grabar un selftape profesional

A la hora de elaborar un selftape siguiendo las indicaciones del director de casting, podemos hacerlo de forma más o menos profesional.

Es posible grabar y editar nosotros mismos este tipo de vídeos, pero si contamos con personal cualificado para realizar la grabación y montaje posterior, nuestras posibilidades de éxito a la hora de superar las primeras etapas del casting aumentarán.

En los estudios Medya audiovisual contamos también con amplia experiencia en la grabación y edición de self-tapes para procesos de selección, con lo que podemos asesorarte y ayudarte cuando te sea requerido un vídeo de este tipo para pasar un casting.

Si estás empezando en el mundo de la interpretación, la dirección o quieres explotar cualquier otra faceta artística, contar con material audiovisual de calidad para presentarte, puede por tanto, abrirte muchas puertas.


FORMULARIO DE CONTACTO:

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Privacidad