Videoreportaje para empresas, seamos diferentes

Estamos viviendo una época en la que la imagen está cobrando cada vez más importancia. Vayamos donde vayamos y miremos donde miremos, imágenes en todos sus formatos nos rodean con la misión de atrapar nuestra atención y conquistarnos. Es por esta razón, que cada vez más empresas eligen el vídeo corporativo como herramienta para darse a conocer de una forma más visual y efectiva.

Razones por las que toda empresa debería tener un vídeo corporativo.

Hace algunos años, el único escaparate disponible para un vídeo promocional o corporativo, era mostrarlo mediante soportes físicos durante la celebración de convenciones o eventos. Si la intención era difundirlo más ampliamente y con fines comerciales, el único recurso disponible era la televisión. Esto ha cambiado mucho en los últimos tiempos, debido principalmente a las nuevas tecnologías y las plataformas de difusión de las que disponemos gracias a internet. A través de ellas, cualquier empresa sea grande o pequeña, puede darse a conocer a nivel mundial de la manera más práctica y sencilla.

Ya hemos visto lo fácil que resulta hoy en día la difusión de un vídeo corporativo, veamos pues las razones por las que este tipo de vídeos son una buena inversión para cualquier empresa:

1- Disponer de un vídeo promocional es una forma de hacer marketing de una manera más directa y visual, permitiendo presentar un producto o servicio de forma eficaz y atractiva.

2- Los vídeos corporativos se pueden compartir de forma masiva y a nivel global en la propia web de la empresa, en redes sociales y a través del correo electrónico y pueden ser reproducidos en todo tipo de dispositivos móviles, ordenadores, televisión, etc.

3- Un vídeo corporativo sirve para mostrar la identidad de la empresa, su política de trabajo, sus valores y sus puntos fuertes de una forma visual y creativa que marca la diferencia, permitiéndole destacar frente a la competencia.

4- Es una herramienta muy eficaz para conseguir un buen posicionamiento SEO en los grandes buscadores, ya que una web que incluya vídeos se considera contenido de alta calidad.

5- Un videoreportaje proporciona una imagen corporativa más cercana y humanizada que consigue transmitir a los clientes los valores y la esencia de la empresa, de una forma mucho más real que una simple imagen estática.

Cómo debe ser un vídeo corporativo

Si bien es cierto que tener un vídeo corporativo es una herramienta eficaz para promocionar una empresa, también lo es que no cualquier vídeo sirve para tal fin. Un vídeo corporativo es mucho más que la carta de presentación, es la llave que abre la puerta de una empresa a sus clientes para mostrar lo mejor de sí misma y un escaparate pensado para causar una buena impresión de forma clara y precisa.

La mejor forma de transmitir una buena imagen es confiar la grabación de vídeo corporativo a profesionales. Hay que recordar que será el sello de identidad de la empresa y ya sabemos que “una imagen vale más que mil palabras». Un vídeo mal realizado puede causar el efecto contrario a lo que se busca y proyectar una imagen poco profesional y mediocre de la empresa.

En nuestra productora audiovisual en Madrid contamos con un gran equipo técnico y humano especializado en la producción de vídeos empresariales y nuestra experiencia nos permite conocer cómo debe ser y que debe contener un vídeo corporativo. Estos son a grandes rasgos algunos de los puntos imprescindibles que debe tener un vídeo promocional  efectivo.

1- Debe contener un mensaje claro y directo. Con una duración moderada y que resulte atractivo. Un vídeo demasiado largo podría cansar y aburrir, ocasionando que no despierte las emociones que buscamos en el espectador.

2- Debe ser original y con un estilo propio, destacando y definiendo perfectamente la filosofía y los puntos fuertes que hacen diferente a una empresa respecto a las de la competencia.

3- Y lo más importante, reflejar la personalidad de la empresa transmitiendo su visión, misión y valores, y reforzando su imagen de marca.

realización de guión y video corporativo

Por qué confiar el vídeo corporativo a una productora audiovisual.

Como ya hemos comentado, un vídeo corporativo es el encargado de transmitir la imagen de una empresa, y el objetivo principal es que esa imagen transmita confianza y profesionalidad. Para ello, es fundamental que el vídeo tenga la calidad profesional capaz de conseguir estos objetivos y no hay mejor opción para este fin que contar con una productora audiovisual de confianza.

En Medya, nuestra productora audiovisual, somos especialistas en vídeo corporativo e institucional y contamos con la suficiente experiencia y un equipo técnico y humano capaz de ofrecer un producto de calidad que cumpla con las expectativas de cualquier empresa o institución. Además, ofrecemos asesoramiento en puntos tan importantes como: encontrar el formato que mejor se adapte al guion y al objetivo principal que la empresa quiera conseguir con el proyecto, y para obtener una mayor visibilidad en internet logrando un buen posicionamiento en los principales buscadores.

Nuestra productora cuenta, además, con un pequeño plató croma que nos permite crear una amplia variedad de formatos de presentación. Gracias a la combinación de diferentes técnicas, entre las que se encuentra el Motion Graphics y la ilustración, podemos realizar vídeos con un alto grado de interacción, consiguiendo vídeos promocionales más originales y novedosos.

Todos los proyectos los realizamos codo con codo con nuestros clientes, trabajando desde cero o adaptando los recursos existentes que nos proporcionan, para lograr como resultado final vídeos empresariales con una insuperable relación calidad/precio. Además, entregamos todos nuestros trabajos en los formatos necesarios para su divulgación privada, comercial o formativa en los distintos medios existentes.

Nuestras tarifas de vídeo corporativo son tarifas muy competitivas y ajustadas al presupuesto y las necesidades de cada uno de nuestros clientes, para los que también disponemos de vídeos low cost de excelente calidad. Porque crecer y darse a conocer por medio de un vídeo promocional o corporativo ya no está solo al alcance de las grandes empresas.

Y ahora que ya conoces todo lo que un videoreportaje profesional y de calidad puede hacer por tu empresa, ¿te animas a ser diferente?.


FORMULARIO DE CONTACTO:

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Privacidad