Cinemagraphs: Fotografía en Movimiento

CuandCinemagraph Madrido uno ve por primera vez este audiovisual llamado Cinemagrpah (fotografía en movimiento), puede pensar que está realizado siempre a partir de fotografías. En Medya, realizamos Cinemagraphs de dos maneras diferentes, dependiendo del proyecto. La imagen que ves aquí de nuestra oficina, con la nuebes en la ventana,  parte de una fotografía como base. Se le ha retirado el fondo y se ha incluido un vídeo que simula el paso del tiempo tras la ventana. Sencillo, pero efectivo.

Por otro lado, este tipo de archivos suelen realizarse habitualmente teniendo como base un vídeo. (que debe realizarse siempre con trípode o de otra manera no conseguiremos el efecto deseado).

Una vez tengamos grabado un vídeo con una acción concreta, bastará con elegir que quedará estático y que en movimiento. En la imagen que tienes más abajo, puedes ver un Cinemagraph partiendo de un vídeo. La chica se ha congelado en postproducción y se ha dejado el movimiento de las pompas de jabón (en bucle). Eso crea un efecto muy curioso y sorprendente que llama siempre la atención.

Se puede elaborar una fotografía en movimiento partiendo de casi cualquier idea, aunque realmente no todas las situaciones o acciones sirven para poder crear ese efecto. Las zonas con y sin movimiento tienen que estar bien diferenciadas en el plano, de otra manera no se producirá “la magia” que puedes ver en estas imágenes.

cinemagraph-que-es

Estas imágenes en formato .gif  buscan sorprender al espectador haciendo una mezcla muy llamativa de vídeo y de la fotografía. Si quieres saber más sobre nuestro trabajo realizando Cinemagrpahs o tienes en mente realizar uno, llámanos y estaremos encantados de asesorarte.