Saltar al contenido

Cómo posar y afrontar tu Book Fotográfico: parte II – ACTITUD Y POSES –

La gente que ves en las revistas, famosos, modelos, …parece que siempre se ven bien en una foto. Y aunque así sea, parte de ello lo consiguen las posturas aprendidas y bien ensayadas a la hora de posar delante de la cámara. Hoy vamos a hablar de las primeras impresiones en el estudio para no quedarte paralizado.
El primer consejo que queremos darte es que te comportes de la forma más natural posible. Muy poca gente entra en el estudio y se enfrenta a la cámara con soltura. Es labor del fotógrafo explicar en que va a consistir la sesión, para que te sientas a gusto y darte algo de información sobre como posar ante la cámara.

 

No debes tener miedo ni vergüenza. Adopta una postura cómoda para rostro y cuerpo. Si no sabes que hacer con los brazos ponlos en tu cintura, sujeta algo, apoya un brazo en la pared o sencillamente utiliza alguno de los bolsillos. Jamás fuerces una sonrisa, e intenta no posar completamente de frente. No dudes en hacer tus propias propuestas durante una sesión fotográfica, seguramente puedas aportar algo nuevo ya que nadie te conoce mejor que tú mismo.
La realización de un book debería ser algo divertido y dinámico. Si pones algo de tu parte, se notará en el resultado final.

Es importante, por último, que vayas con una idea de las fotos que quieres hacer o para lo que van a servir. Coméntalo con el fotógrafo con antelación para que, juntos, podáis realizar un book acorde a tus necesidades.

Y no olvides que el book fotográfico o portafolio es la tarjeta de presentación, que siempre debes llevar a cástings, agencias, promotoras, empresas de publicidad o productoras. Es tu herramienta básica y fundamental de trabajo.

 

Medya Audiovisual

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *