¿Qué es un gimbal?

Un gimbal es una plataforma motorizada y controlada mediante una placa con varios sensores, generalmente acelerómetros y compás magnético que se encarga mediante el uso de algoritmos de control y PIDs de mantener un objeto, normalmente una cámara estabilizada, de modo que independientemente del movimiento que realice el portador de la misma, ésta quede estable permitiendo tomar buenas capturas.

Los gimbals más comunes son los de dos ejes, aunque también se ven siendo menos usados los de tres ejes.

Últimamente se ha vuelto una herramienta muy común, tanto en el mundo del cine y de los drones, ya que nos ayuda a corregir todas las maniobras bruscas y pequeñas vibraciones de una manera muy solvente. Este recurso se está abriendo camino y nos ofrece un producto final audiovisual innovador que está creando tendencia y que a cada día transcurrido, crean una mejora de la plataforma para poder mejorar su resultado.

En Medya Audiovisual pudimos contar en el rodaje de nuestro último vídeo con la ayuda de este soporte, el Gimbal Ronin. El resultado fue espectacular y poder trabajar con este nuevo tipo de estabilizador fue toda una experiencia.

El coste de esta tecnología ha sufrido un abaratamiento y miniaturización muy importantes, para ser fácilmente portados en drones y siendo rápidamente adaptables a casi todo tipo de cámaras de acción (gopro) o fotografía.

El mundo de los accesorios para cámaras es un mundo en continuo cambio, donde la innovación está en todo momento presente. La búsqueda del resultado final único se hace realidad con cada nueva creación y si además, sumamos la comodidad de su uso podemos tener por seguro que la llegada de accesorios nuevos será inminente.