Realización de Videoclips – Versilia Making of

Con la realización de un video musical se pone realmente a prueba la habilidad de una productora en el mundo audiovisual. No se trata de grabar planos al azar con mayor o menor suerte, sino que de explotar al máximo la creatividad y manejo de todo tipo de recursos.

En Medya tenemos claro que el paso primero y principal es conocer y estudiar a fondo al grupo musical. Hay que recavar toda la información posible acerca de sus integrantes: Gustos, estilo de música, metas profesionales…

Las reuniones y planificaciones son la clave. Hay que buscar nuevas localizaciones, hacer un buen guión y planear hasta el último detalle. Los miembros del grupo de música deben participar en mayor o menor medida en todas las partes del proceso creativo, ya que cuanto más se involucren mejor predisposición tendrán a la hora de la grabación final.

La grabación de un videoclip es algo muy agradecido, algo en lo que puedes introducir tu creatividad. Precisamente por eso hay que tener un cuidado especial para no excederse en un lucimiento visual sino reflejar lo que el grupo está llamado a ser.

Es un buen momento de experimentar, para probar cosas nuevas sin olvidar que un videoclip es una herramienta de venta. Es un recurso de promoción para el grupo de música. De ello puede depender su futura proyección en diversos canales y espectáculos (tv, internet, festivales, etc.)

Los músicos no son actores. Para ellos tocar un instrumento musical es fácil, pero quizás no es tan sencillo ponerse delante de la cámara. Guiar en una interpretación adecuada puede elevar enormemente el acabado final del Videoclip.

Finalmente, como siempre recomendamos, disfruta de lo que hagas, propicia el buen ambiente y diviértete. Sin duda cada videoclip es único.

Os dejamos con unas pequeñas vivencias dentrás de las cámaras tras el rodaje de “La calle de los barros” del grupo musical Versilia.

 

Medya Audiovisual