Saltar al contenido

Book de Fotos: poses y colores

Book de Foto

Si has realizas o has estado presente en un book de fotos profesional, sabrás que muchas son las preguntas que la gente necesita resolver antes de realizar las fotografías. Preguntas clásicas como: ¿Cuánto dura la sesión? o ¿Puede acompañarme un amigo?.
Para que todo el mundo pueda venir con confianza al estudio fotográfico, es necesario contestar cualquier duda que se pueda tener. Tengamos en cuenta que mucha gente no es profesional, vienen con un poco de miedo y sobre todo no saben que posturas adoptar a la hora de realizar un book fotográfico.
Hoy nos gustaría detenernos en una en concreto, y es que es por antonomasia, la pregunta que todo el mundo necesitará responder antes o después será: ¿Qué tipo de ropa llevo?.

El tipo de ropa dependrerá en gran medida de tus gustos y sobre todo, de la finalidad que tenga el book de fotos. Si por ejemplo, realizamos una sesión de forma personal en un exterior de Madrid, la mejor combinación es algo que te haga sentir guapo o guapa y que sea cómodo. Si tus fotografías van destinadas al mundo profesional y/o laboral, posiblemente optes por algo más elegante, como una camisa o un traje de chaqueta y corbata.
Pero…¿Qué pasa con los colores?, son importantes ¿verdad?. En Medya no hablamos inicialmente de los colores que la persona ha de traer para el book de fotos. Nos gusta improvisar en ese sentid, para que cada book de fotos sea completamente diferente.

Una variada gama de colores de fondo, hará que puedas realizar cualquier tipo de combinación. A parte de jugar con los colores en la ropa, se puede jugar con los colores de fondo. No por estar en un estudio, tenemos que limitarnos a utilizar un solo color plano. Si mezclamos dos colores en la parte de atrás, que vayan acorde con la ropa de la persona, podremos obtener nuevas y diferentes fotografías, dotando al book de fotos de un plus de originalidad.

Ya sabéis, hay que improvisar y practicar mucho. Nunca se sabe donde encontraremos algo nuevo que podamos incorporar a nuestra rutina diaria.

Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *