Cada vez con más frecuencia Madrid es escenario de producciones internacionales. Factores como el clima, la geografía, la arquitectura y su riqueza histórica y cultural contribuyen a ello, pero también la calidad y profesionalidad de los servicios de producción, también llamados production services que ofrece la comunidad.
El número de profesionales preparados para afrontar trabajos de carácter internacional ha aumentado en los últimos años en todos los ámbitos de la industria audiovisual.
Entre los production services de la ciudad existe un amplio abanico de agencias y directores de casting. Además, muchas productoras madrileñas poseen su propio departamento de casting lo que facilita y acelera el proceso. De modo que cuando una empresa internacional va a llevar a cabo un rodaje en Madrid delega la selección de los actores nacionales, normalmente para personajes secundarios, y de los figurantes en alguna de estas empresas madrileñas.
Las infraestructuras también son parte del éxito de los production services de Madrid, que consta con un gran número de platós y estudios de casting con distintas capacidades para películas de distintas dimensiones. En ocasiones las propias productoras poseen un espacio destinado a los casting. Los platós y estudios están adecuadamente equipados para obtener los mejores resultados y poder comunicárselos cuanto antes a la productora internacional.
Una vez elegido el reparto secundario y los figurantes, las agencias de casting o el departamento de casting de la productora son los responsables de su cuidado y de su eficacia durante el rodaje o la grabación del proyecto audiovisual.