Saltar al contenido

Claves de un Vídeo Corporativo II

Continuando con la primera parte de Claves de un Vídeo Corporativo seguimos exponiendo los puntos clave a tener en cuenta a la hora de realizar vuestro video empresarial. Anteriormente, señalábamos un mensaje claro, trabajo de mesa, lenguaje cercano y acabado profesional. Otras pautas a seguir podemos ver:

Video corporativo madrid

  • Duración: el metraje del vídeo viene dado por un guion previo (tanto visual como narrativo), que a su vez, ha sido condicionado por la necesidad y naturaleza de la pieza audiovisual. Una campaña de resumen anual tiene que mostrar diferentes elementos y duración que un vídeo de un evento. Un vídeo con una duración excesiva termina por aburrir y sobrecargar al receptor, en este sentido el tempo o ritmo de la narración es esencial.
  • Música: igual que sucede con otros productos audiovisuales (largometrajes, documentales), la función principal de la música es la de potenciar el valor de las imágenes, creando una atmósfera que favorece la empatía entre mensaje y receptor. Añadir así una determinada música ayuda a nuestro vídeo a fluir y transmitir mejor su mensaje.
  • Edición: el montaje es uno de los puntos mas importantes de cualquier producto audiovisual. Lo mismo sucede con el vídeo corporativo. De nada sirve tener una grabación profesional si el orden de los plano no tiene ningún ritmo o la voz en off no está sincronizada respecto a las imágenes Una edición con el orden preciso de las secuencias y el ritmo adecuado consigue fijar el interés del potencial cliente.
  • Canales de difusión o emisión: la distribución del audiovisual es tan importante como la calidad del mismo; de nada sirve tener una obra de arte que no es enseñada como se merece. La elección de una pagina web, un canal propio en youtube o vimeo, circuitos cerrados de emisión, DVD´s, congresos… no debe ser excluyente de otros soportes que ayuden a la difusión del video corporativo.

Obviamente, cada vídeo corporativo tiene sus propias claves, pero en términos generales, estos dos artículos ayudan a definir unos trazos a la hora de llevar a cabo esta útil herramienta audiovisual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *