Como crear vídeos de animación en 2d

Motion Graphics en Madrid: Anuncio de publicidad a precio de video

Una de las técnicas que más fuerza ha cobrado en los últimos años a nivel publicitario es la conocida como Motion Graphics.

Motion Graphics es un término originario del idioma inglés que literalmente significa grafismo en movimiento. Así un motion graphics queda definido como una animación gráfica multimedia en movimiento que, a pesar de ser en la gran mayoría de los casos en dos dimensiones, es capaz de generar la ilusión del 3D a partir de la inserción y combinación de imágenes, fotografías, títulos, colores y diseños.

De todo lo anterior ya podemos deducir dos de sus principales ventajas frente a otro tipo de vídeos más convencionales: sus enormes posibilidades creativas y su ventajoso coste.

El Motion Graphics permite tantas creaciones como la imaginación sea capaz de proyectar. Sus posibilidades son ilimitadas gracias a la enorme variedad de elementos que combina dando lugar a auténticas obras de arte de la publicidad muy alejadas de los anuncios más tradicionales.

Por otro lado, el hecho de que un Motion Graphics no requiera a priori, por ejemplo, la participación de actores o la realización de grabaciones en diferentes localizaciones con los subsiguientes gastos de recursos en equipos, traslados, personal o tiempo, presiona considerablemente a la baja los costes de producción.

Es por la combinación de ambos factores esenciales que los vídeos anuncios en Motion Graphics se han convertido en la elección preferida a la hora de plantear exposiciones de proyectos y eventos, presentaciones interactivas y, especialmente, vídeos corporativos de empresa donde su uso se ha extendido considerablemente en los últimos años dado que las características intrínsecas de esta técnica permiten transmitir la imagen y valores de la compañía de forma mucho más fácil y efectiva, además de suponer un menor coste económico para la marca.

videos de animación low cost

¿Cuáles son los vídeos animados, en 3d y Motion graphics más existosos?

Con la aparición y expansión de las nuevas técnicas informáticas digitales, el mundo de la publicidad, del cine o de la televisión se ha enriquecido de una forma sorprendente proporcionándonos vídeos animados, en 3D o empleando la técnica Motion Graphics, que constituyen auténticas obras de arte, todo un espectáculo gratificante para nuestros sentidos que en muchas ocasiones deseamos visualizar una y otra vez, aunque se trate de un anuncio publicitario. Gracias a estas técnicas, las posibilidades de crear un “producto” no tienen más límite que la imaginación por lo que sus creadores pueden dar rienda suelta a su creatividad sin dejar de sorprendernos.

Discernir y revelar entre tanta creatividad cuáles son los mejores vídeos animados, en 3D y Motion Graphics resulta una tarea complicada, más aún cuando día a día surgen nuevas producciones que muy probablemente aún desconocemos.

A pesar de ello, si prestamos una especial atención al elemento técnico y creativo, y al resultado final, de extrema gran calidad, existen dos vídeos animados que gran parte de los expertos en la materia califican como las dos mejores, o al menos más famosas, campañas de publicidad y animaciones digitales 3D del mundo.

“The Accuracy of Time” es una de estas animaciones 3D, dirigida y producida por Javier Martínez, en la que aplica técnicas y métodos propios, frutos de sus conocimientos, de su experiencia y del patrocinio de las mejores multinacionales del sector, para ofrecer todo un espectáculo de fotografía e iluminación virtual.

Junto a esta obra,  el madrileño Alex Román, siempre vinculado de una u otra manera al mundo del arte, y amante de la experimentación constante con nuevas técnicas y métodos, realizó el vídeo animado en 3D “The Third and the Seventh”.

La batalla entre ambos está servida pues cuesta mucho concluir cuál de los dos es mejor que el otro pero, en cualquier caso, ambos constituyen el mejor ejemplo de lo que es capaz una mente repleta de creatividad apoyada en las nuevas técnicas digitales.

 

Por si aún no sabes qué es Motion Graphics, se trata de un recurso cuya traducción es “Gráficos en Movimiento”. Es una animación que combina elementos de diseño gráfico, fotografía, vídeo y sonido. Normalmente  se utiliza para comunicar un mensaje de forma original y fácil de entender. ¿Por qué no podemos dejar de lado este recurso que tanto nos beneficia?

  • Opción low cost: Es una producción audiovisual que es efectiva y no requiere de tantos recursos como otras que precisan de actores y un equipo técnico más complejo. Por ello, su coste es más asequible para todo tipo de empresas.
  • Multiplataforma: Lo grande de este formato es que es compatible con cualquier dispositivo, podemos entenderlo sin escucharlo, y, como no suelen ser largos, podemos verlo tanto en móviles, tablets como ordenadores o televisión, incluso aunque ahora no caigas hemos visto más de uno en el cine.
  • Dinamismo: Si tienes que contar muchos datos, puedes acabar siendo monótono, para ello tienes la opción de crear tus propios gráficos animados que te ayuden a contar lo mismo pero de una forma más ágil. Lo mismo pasa cuando queremos contar un proceso, lo más normal es que el espectador cambie a otro vídeo o se despegue del móvil. Para evitar perder esa oportunidad, nos ayudaremos de un buen guión con infografías y animaciones que logren explicar el proceso en poco tiempo.
  • Más alcance: Actualmente el 80% del consumo de internet es visual, los usuarios prefieren ver antes un vídeo a leer. Tenemos que aprovechar y jugar esta tendencia a nuestro favor. Crear contenidos visuales potentes con mothion graphics puede hacer que nuestro vídeo se haga viral.
  • Versátil: Este formato no sólo es ideal para las empresas, también es perfecto para presentar proyectos de cualquier sector (culturales, musicales, cinematográficos…). También es ideal para profesionales independientes que quieran mostrar sus habilidades de una forma original. La fuerza de lo visual siempre será más poderosa que el texto. Algunos ejemplos en los que el mothion graphic se convierte en el mejor recurso: Enseñar los servicios de una escuela online, explicar un proceso médico simple (dentista, óptica, etc).

Las personas que ven un vídeo corporativo con una calidad baja, relacionan a esa marca con aspectos negativos. Debemos cuidar todo el material que publiquemos en nuestras plataformas si queremos construir y mantener una buena imagen de nuestra marca.

Si crees los mothion graphics es la solución que necesitas para transmitir una idea, habla con nosotros para y te adaptamos el presupuesto a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *