Saltar al contenido

¿Cómo hacer el mejor video curriculum? La presentación de tu cv

Video curriculums

Presentar un curriculum de forma audiovisual no significa leer o recitar su contenido frente a una cámara. El vídeo curriculum es un complemento más que refuerza nuestras aptitudes frente a los requisitos de una vacante. Por este motivo durante la realización del video curriculum hay que saber utilizar las ventajas de este formato, entendiendo que se trata de un medio que ofrece unas posibilidades diferentes a las del papel.
La intención principal es causar una buena primera impresión por lo que es necesario cuidar la presentación del vídeo currículum en todos los niveles, desde la calidad de la imagen hasta la apariencia del candidato. La localización es igualmente importante, no solo por la sensación que transmite el fondo sino especialmente por evitar sonidos de fondo que resten profesionalidad.

Antes de empezar la grabación se debe tener muy claro qué es lo que se va a decir y cómo se va a decir, para ello, lo ideal es contar con el asesoramiento de alguien con experiencia en este tipo de grabaciones. Al hacer la presentación hay que hablar despacio y con claridad, mirando a la cámara para mostrar confianza y seguridad en uno mismo.

Una de las recomendaciones más divulgadas es presentarse por el nombre al comienzo del vídeo currículum y repetirlo al final. En pocos minutos el candidato debe mostrar sus habilidades y valores más destacados para definir su capacidad y aportaciones a cualquier puesto.
En definitiva el vídeo currículum debe ser breve, directo y especialmente claro en la exposición de las capacidades del candidato.

Un abrazo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *