Si el contenido de un currículum se centra en la experiencia, educación y habilidades, el de un videocurriculum tiene que complementar esta información ofreciendo un acercamiento audiovisual de la persona.
El videocurriculum no debe consistir en leer frase por frase un curriculum frente a la cámara, hay que plantearlo como la oportunidad para causar una excelente primera impresión, un primer contacto cara a cara con el departamento de recursos humanos de una empresa. Por lo tanto demostrar la determinación y la pasión por una carrera profesional concreta es esencial.
La elaboración de un videocurriculum no es complicada, pero requiere planificación ya que los detalles que aporta ofrecen una información mucho más cercana. Una de las mejores técnicas para su elaboración es plantear la presentación de forma similar a la de una entrevista de trabajo. Hay que informarse de la empresa y el sector al que se está optando para desarrollar una presentación y actitud alineadas con esos objetivos profesionales.
Antes de la grabación es imprescindible ensayar para saber resaltar los detalles más relevantes en el momento oportuno, explicar con seguridad y confianza transmitiendo de forma positiva los principales valores personales.Una preparación y grabación profesionales garantiza una mejor percepción de las habilidades y cualidades del candidato por parte de la empresa.
El videocurriculum es una forma ideal de darse a conocer por primera vez, esto facilita el proceso tanto en candidaturas a nivel nacional como internacional.
Un abrazo.
Muy buen planteamiento: «no leer frase por frase un curriculum». Pienso que en el video curriculum se debe mostrar naturalidad, incluso cierta espontaneidad
Muy buen planteamiento: "no leer frase por frase un curriculum". Pienso que en el video curriculum se debe mostrar naturalidad, incluso cierta espontaneidad
Muy buen planteamiento: "no leer frase por frase un curriculum". Pienso que en el video curriculum se debe mostrar naturalidad, incluso cierta espontaneidad