Saltar al contenido

Cómo posar y afrontar tu Book Fotográfico: parte I – VESTUARIO

En muchas ocasiones, las personas que acuden al estudio de Medya Audiovisual jamás han posado frente a una cámara profesional. Cuando se encuentran frente al objetivo surgen por primera vez las dudas, los miedos y los nervios. ¿Cómo pongo el cuerpo?, ¿Sonrío o no? ¿Qué hago con los brazos?…. Nos gustaría con estos breves artículos, arrojar algo más de luz a la hora de afrontar todo el proceso que conlleva la realización de un book profesional, basada en nuestros años de experiencia.

Son muchas las dudas. Éstas comienzan en casa, desde la elección de la ropa que vamos a llevar, hasta qué hacer enfrente de la cámara. Aunque en las sesiones fotográficas nos encargamos personalmente de ayudarte a conseguir el mejor resultado final, nos gustaría contarte que cosas son fundamentales para que no las olvides. Pequeños consejos para que posar para tu book y verte bien delante de la cámara sea algo más sencillo.

En esta primera parte vamos a empezar por el principio: ¿Qué ropa es la más adecuada?

.
Todo se resume en una sencilla frase: No utilices ropa que no te sienta bien. Parece sencillo de recordar, ¿verdad?. Aún así, en muchas ocasiones vemos gente que trae ropa poco acorde con sus características físicas. Hay que tener en cuenta que tipo de vestuario nos queda mejor para explotar al máximo nuestro potencial delante de la cámara. Tienes que vender tus fotos y hacerlo bien.

El vestuario que traes de casa debe ser cómodo y tiene que favorecerte. Busca prendas elegantes o informales y dales un nuevo toque con accesorios: collares, sombreros, guantes, pañuelos, …Utiliza esos accesorios de forma beneficiosa. Si tienes unos kilos de más, por ejemplo, no utilices cinturones anchos, sin embargo un fular o unos collares largos pueden estilizar mucho tu figura.

Si vas a traer dos o tres conjuntos, no repitas colores, se original. Experimenta con rayas, lunares, estampados. Una vestimenta más atrevida y diferente puede desmarcarte notablemente a los ojos e un director de casting o de una selección para algún trabajo.

Nunca traigas ropa con agujeros, cremalleras o botones rotos. Evita la ropa manchada o excesivamente arrugada. Por supuesto que se pueden hacer grandes retoques posteriormente con programas de edición, pero, ¿qué sucederá con las fotos de la sesión que te entreguemos sin retocar?.

No te olvides de descansar adecuadamente la noche anterior a tu sesión de fotos. La cámara te lo agradecerá.

[youtube width=»570″ height=»320″]http://www.youtube.com/watch?v=UvMZJ9qbkqg[/youtube]

 

Medya Audiovisual

 

3 comentarios en «Cómo posar y afrontar tu Book Fotográfico: parte I – VESTUARIO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *