Contrata un locutor profesional para tu proyecto audiovisual

A día de hoy está bastante claro que el formato audiovisual es uno de los recursos más utilizados en multitud de sectores. Cuando lo que se pretende es difundir un mensaje que llegue al público objetivo, este tipo de formato nos ofrece una amplia gama de soluciones para promocionar, informar, educar, entretener o formar.

Llegar a cuanta más gente mejor, es un objetivo que se ha simplificado considerablemente gracias a la difusión de estos formatos audiovisuales a través de internet. Pero también es un objetivo fundamental hacerlo de manera que cause una buena impresión, reforzando la imagen de marca y evitando el abandono. Para lograrlo se despliegan multitud de recursos técnicos y creativos para obtener las mejores imágenes, las más creativas, las más impactantes… Sin embargo, en un formato audiovisual no siempre es válido lo de que “una imagen vale más que mil palabras” y es que una buena locución profesional, que te diferencie del resto, es fundamental para complementar esas imágenes perfectas y creativas.

La importancia de la locución profesional en un proyecto audiovisual

En un proyecto audiovisual, la mitad de la responsabilidad del éxito recae en su parte sonora, por esta razón es importante prestarle la atención y dotarlo de una locución profesional adecuada. Una voz atractiva, bien modulada y convincente tiene la capacidad de seducir y convencer a quien la está escuchando.

El trabajo del Voiceover o locutor profesional, es fundamental para darle carácter a un proyecto audiovisual que pretenda tener un alto nivel comunicativo. Son profesionales con la suficiente experiencia y grandes recursos artísticos e interpretativos, que con su voz le dan al proyecto audiovisual la identidad que lo diferencia del resto, convirtiéndose en la voz de la empresa.

Locuciones profesionales para vídeos

Existe gran diversidad de proyectos audiovisuales en los que la voz en off reviste gran importancia, por lo que la contratación de locuciones profesionales es fundamental para lograr un resultado perfecto. Veamos algunos ejemplos:

Vídeos corporativos

Cuando lo que se pretende es reforzar la imagen de marca de una empresa y promocionar su actividad, en un vídeo corporativo se debe tener en cuenta hasta el más mínimo detalle, por lo que la parte sonora del mismo juega un papel fundamental. En este caso, la voz en off es la que se encarga de transmitir la función y los valores de la empresa de forma clara, directa y convincente.

 

Vídeos industriales

Otra de las maneras de dar a conocer una empresa es a través del vídeo industrial, mostrando todos los detalles de sus instalaciones, los procesos de fabricación y el trabajo de sus empleados. El trabajo del locutor en este tipo de vídeo también reviste gran importancia, con su voz humaniza el proceso y consigue transmitir el mensaje de forma atractiva.

Locución de animaciones

Si en la mayoría de proyectos audiovisuales el papel del locutor juega un papel importante, en los vídeos de animación nos atrevemos a decir que son imprescindibles. En este tipo de vídeos tienen cabida todo tipo de registros, entonaciones y perfiles de voz, ya que su función es la de darle vida.

Vídeos promocionales y publicitarios

¿Hay algo más convincente que una voz humana agradable y con capacidad de seducción? Probablemente no. En la mayoría de vídeos promocionales o publicitarios, la voz en off se escucha en primer plano y es la encargada de narrar el mensaje de modo convincente para que llegue con claridad al espectador.

Características que debe tener un locutor profesional

Un locutor profesional, debe reunir una serie de características técnicas e interpretativas que son imprescindibles para la correcta realización de su trabajo.

Ser capaz de adaptarse al proyecto

No todos los proyectos audiovisuales son iguales, no es lo mismo un spot publicitario que intente vender un perfume, que un vídeo para un curso de formación. Sea cual sea el proyecto, el locutor profesional debe ser capaz de modular su voz para transmitir el mensaje de manera creíble, clara y convincente.

Así mismo, debe tener la capacidad interpretativa suficiente para dar a la locución el tono adecuado a las exigencias concretas del cliente. Dependiendo de la finalidad del proyecto o del público objetivo a quién vaya dirigido, el tono variará, pudiendo ser desenfadado, divertido, formal, profesional, dramático… Sea como sea, deberá ser capaz de interpretarlo de acuerdo con las preferencias del cliente.

Tarifas de locución Madrid

Una dicción perfecta

Para que la locución sea perfecta, la dicción del locutor también tiene que serlo. Para que el mensaje que se quiere transmitir sea claro y preciso, fonéticamente tiene que ser preciso y claro, pero sin dejar de lado la naturalidad. Esta misma condición se debe tener muy en cuenta cuando la locución se hace en un idioma extranjero, cuando el locutor realiza un trabajo en una lengua no nativa, debe ser capaz de dominar el idioma para que el mensaje sea perfectamente natural y entendible.

En nuestra productora audiovisual, nuestro principal objetivo es proporcionar todo tipo de soluciones a nuestros clientes. Por esta razón, también disponemos de un servicio de locución profesional para todo tipo de proyectos audiovisuales, tanto para producciones propias como para otros proyectos ya existentes que necesitan ser completados con una traducción o actualizados con una nueva locución profesional más adecuada.

Disponemos de un amplio equipo humano formado por locutores profesionales que cuentan con todo tipo de voces, diferentes registros, género y edades y en muchos idiomas, para darle a cada proyecto su propia identidad. Además, contamos con un estudio profesional propio, dotado de un equipo técnico de grabación de primer nivel. Esto nos permite realizar unos proyectos audiovisuales completos de la más alta calidad, lo que les proporciona la fuerza y credibilidad necesarias para ser una inversión muy rentable para nuestros clientes.

Al disponer de recursos técnicos y humanos propios, nuestras tarifas de locución son muy competitivas y ajustamos el presupuesto a las características de cada proyecto. En Medya Audiovisual, nuestra productora en Madrid, estamos a tu disposición para asesorarte y trabajar juntos con el fin de darle vida a tu proyecto.


FORMULARIO DE CONTACTO:

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Privacidad