¿Cuánto debe durar un Videobook?

El mejor medio con el que cuentan los actores en la actualidad para presentar su trabajo a una agencia de casting o a una productora audiovisual es el videobook.

Un videobook no se realiza para un papel en concreto, por lo que hay ofrecer una visión general de las aptitudes interpretativas de cada actor y las habilidades que puedan distinguirlos del resto de candidatos. Esta visión general debe ser un resumén claro, directo y atractivo, con el fin de quedar grabado en la memoria de los responsables de casting.

Lo recomendable es que dure en torno a los tres minutos y el límite máximo esté en el doble, en torno a los seis minutos. Durante tres minutos tiene que dar tiempo a presentar al actor, su personalidad, su trabajo, su capacidad de encarnar a distintos personajes en diferentes medios y sus destrezas esenciales para determinados papeles, por ejemplo idiomas, danza, tocar instrumentos musicales, etc.

Sin embargo, lo más importante de todo es no saturar al receptor del vídeobook. Hay que ser consciente de que los productores y directores de casting ven a diario muchísimos vídeos de este tipo, por lo que cuanto más breve e inmediato mejor. En tres minutos da tiempo de sobra a realizar un montaje dinámico que incluya una entrevista, ejemplos de trabajos anteriores e interpretaciones específicas para el videobook en las que el actor demuestre su versatilidad.

Tanto para actores que estén comenzando su carrera profesional, como para actores con años de experiencia, el videobook es una pieza fundamental en su camino hacia el éxito.

Un abrazo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio