Un deseo que siempre ha estado presente en el ser humano es poder conocer el espacio y todo lo que se esconde tras él. Son pocas las personas que han podido tener el privilegio de poder observarla desde un centro espacial o desde una nave con una misión. Y cada vez que se nos muestra una imagen de ella nuestra fascinación se vuelve infinita.
La nuevas tecnologías nos han facilitado la toma de imágenes y desde tierra firme, podemos disfrutar de un sinfín de imágenes, pudiendo conocer un poco más de ella. Además, cuando la NASA realiza fotografías de sus misiones y trabajos, la vuelca en un banco de la Estación Espacial Internacional (ISS). Y por suerte, son todas gratuitas y de uso público.
Gracias a esto, el bloguero ruso Dmitry Pisanko ha creado un vídeo time lapse con más de 6000 fotografías del banco de fotos. Pero no le fue tarea fácil: tuvo que descargar cientos de miles de fotos para montarlas unas con otras para que estuvieran perfectamente sincronizadas. Posteriormente tuvo que estabilizarlas, eliminar el ruido y ajustar el color de todas ellas para que se asemejen a un vídeo. Y el resultado no puede ser más impresionante:
[youtube width=»600″ height=»500″]https://www.youtube.com/watch?v=wgdbZhnFD5g[/youtube]
Tres meses le llevó realizar tal ardua tarea, pero las opiniones son más de lo esperado, por lo que ha merecido la pena tan largo y duro trabajo. Por medio del vídeo podemos apreciar las maravillas que desconocemos ahí arriba y gracias al time lapse, podemos verlo todo de una manera más sencilla.
Esta modalidad se ha convertido en un recurso muy demandado para crear vídeos corporativos. Siempre y cuando estén vinculados con la actividad de la empresa, describa su producción… etc. Podemos concentrar un proceso que puede durar días en tan sólo un par de minutos. Lo que se busca con este tipo de vídeos en el mundo laboral y promocional es poder captar la atención del público de una forma innovadora, sencilla e ilustrativa.
La fuerza del vídeo atrae las miradas y, enseñar todo lo que tu empresa puede ofrecer en un vídeo promocional con time lapse, puede tener una gran repercusión que podremos medir a corto y medio plazo.