Los vídeos corporativos suelen estar asociados a una visión informativa o técnica de la empresa. Sin embargo, lo que humaniza y personaliza a una organización y se refleja con mayor cercanía en un vídeo, son las entrevistas. A partir de ellas se puede estructurar y dar significado al mensaje de la empresa. Recordemos que el vídeo corporativo no solo es un modo de transmitir cómo funciona una compañía, sino que también es un modo de mostrar sus valores como organización empresarial determinada.
Es muy importante encontrar un punto en el que la información ofrecida se exponga de forma clara y no sea aburrida. Sobretodo, cuando se abordan temas muy especializados. Por esta razón, podría decirse que las entrevistas son una muy buena base desde la que desarrollar el vídeo corporativo ya que el mejor modo de combinar valores con información, es a través de las experiencias vividas por los empleados de la empresa.
En este tipo de vídeos, la empatía con el entrevistado es un elemento fundamental porque, en cierto modo, también es el narrador de la historia contada.
A la hora de plantearse las entrevistas hay que hacer una labor de investigación con el fin de que los entrevistados sean elocuentes frente a la cámara, compartan información y un punto de vista interesante y cercano. Estos simples factores, harán del vídeo corporativo para empresa un vídeo natural al mismo tiempo que informativo.
Un abrazo.