Las características técnicas del vídeo, como su impacto visual y su influencia sonora, hacen que sea más fácil de recordar y que capte mejor la atención del público frente que otras estrategias de marketing.
Además, cuenta con la ventaja de tener distintos medios de difusión como Internet, la televisión, reuniones, ferias y congresos que multiplican su alcance. Debido a todos estos motivos el vídeo promocional es una de las estrategias de marketing más utilizadas. El número de empresas que han comprobado los buenos resultados de una campaña basada en este tipo de vídeo cada vez es mayor. Y es que, gracias al vídeo promocional, el público objetivo se hace rápidamente una idea mental de la imagen de marca de la compañía y de sus productos o servicios.
El inmediato efecto que tiene esta estrategia de marketing en la imagen de la compañía y sus productos necesita gestionarse adecuadamente desde el Departamento de Marketing y Comunicación. Hay que tener muy claro lo que se va a decir en el mensaje del vídeo y sobre todo cómo se va a decir. Por esta razón es recomendable trabajar con un equipo de profesionales con experiencia en este campo.
Un vídeo promocional realizado adecuadamente dejará en la mente del público una opinión positiva y durardera sobre ese producto de la empresa y su actividad.
Un abrazo.