Saltar al contenido

Fotografía y Vídeo Aéreo: Posibilidades técnicas

A muchas empresas les interesa que sus clientes tengan una imagen clara y completa de sus instalaciones, es frecuente en el caso de hoteles, urbanizaciones, fincas o fábricas, entre muchas otras actividades. Para lograr este efecto es habitual recurrir a la espectacularidad de las imágenes aéreas, tanto en formato de vídeo como fotografía. Las tomas aéreas son muy útiles para mostrar en catálogos del mismo modo que en los vídeos promocionales o corporativos las imágenes grabadas con esta técnica causan un sorprendente efecto.

La principal ventaja de este método es que, en un solo golpe de imagen, podemos ofrecer mucha información de manera impactante captando de forma inmediata la atención del público. Así, si se toma el ejemplo de una planta industrial se puede llevar a cabo un recorrido completo por sus instalaciones de forma rápida, dejando una idea más clara y precisa en el espectador del entorno y espacio.

Gracias al uso de distintos medios como globos-zeppelines de helio, hexacópteros o helicópteros habilitados con cámaras profesionales y métodos de estabilidad se obtienen imágenes únicas de alta calidad. Además, el uso de estas tecnologías garantiza una amplia variedad de tomas, encuadres y movimientos suaves a gran altura, que no se podrían grabar de otra manera, pudiendo realizar movimientos verticales, horizontales, diagonales y giros de 360º. En definitiva un recurso audiovisual que llama la atención y seduce a unos costes cada vez más asequibles.

Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *