Saltar al contenido

Grabación de conciertos en directo: Promoción Asequible

Una vez que un grupo de música ha terminado la grabación de un disco, comienza la promoción. Hay que moverse, difundir la música, hacer entrevistas… sabemos que el camino es largo. Igualmente, se debe hacer un importante trabajo audiovisual para llegar al mayor número de gente posible. Es muy común realizar una grabación de videoclips (especialmente del single) para dar peso y consistencia al trabajo del grupo. Es la forma de presentaros en sociedad, ver como sois y como tocáis.

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, un videoclip va a permitir llegar a un mayor número de personas y así ser conocido en sitios donde ni siquiera se ha actuado. Con la abundante proliferación de información en las redes sociales, hacer que amigos de tus amigos compartan tu video musical no es nada complicado (y con coste cero)

Lo importante es difundir tu música. Con un formato de vídeo profesional y con una buena historia se puede dotar al disco de un plus importante.

El objetivo es captar seguidores para que cuando se realicen los tan esperados conciertos, se pueda colgar el cartel de – no hay entradas -. Pero, ¿es realmente interesante hacer una grabación en directo de un concierto? Creemos que es muy interesante por varios motivos.

En primer lugar, es un momento especial. Tocar en directo con público siempre hará que el vídeo quede mucho mejor, con más personalidad. Se os verá radiantes y llenos de energía. La frescura del directo no se pude conseguir de otro modo. Animará a más gente a unirse a nuevos conciertos, de esa forma seguiréis expandiendo vuestra música con poco esfuerzo. Si se anuncia con días de antelación que el concierto será grabado, nadie querrá perdérselo. Amigos, conocidos y fans, querrán ser inmortalizados en el vídeo. Si se realiza un dvd final del concierto, es otro material extra que podéis vender y presentar en discográficas, festivales, nuevas salas de conciertos,…

Una grabación en directo profesional de un grupo música es sinónimo de prestigio, por norma general los grupos no suelen tener material en estas circunstancias, a no ser que sean bastante conocidos.

Por lo tanto, muchas ventajas y pocos inconvenientes a la hora de grabar un concierto en directo, una forma más de promocionarse de una manera asequible.

Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *