Saltar al contenido

Grabación de Vídeo Profesional: Método y técnica

Grabaciones profesionales Madrid

Hoy en día con pequeñas cámaras de fotos, se puede llegar a grabar video en alta definición. Pero son bastantes cosas las que separan un acabado profesional de uno aficionado en cuanto a grabación de video se refiere.

El primero de ellos es el material y el segundo la forma de grabar. Como hemos comentado al inicio de nuestro post, podemos encontrar en el mercado máquinas que graban con buena calidad por un precio aceptable. Realmente dar el salto a grabar en alta definición es algo más caro, por no hablar del innumerable número de gadgets que uno debe adquirir para multitud de cosas. Lentes, trípode, filtros, estabilizadores, reflectores, …

Una grabación profesional empieza sobre el papel, con una planificación y organización adecuadas, es lo que llamamos preproducción. Todo trabajo mínimamente profesional que se precie, debe contar con ello. Si es en exteriores o en una localización que no conocemos, se debe conocer el sitio donde se va a ir a grabar evitando llegar el mismo día de la grabación. (No apto para cardíacos)

Durante el rodaje, tendremos que interactuar con gente en la mayoría de los casos. El cómo lo hagamos también define el grado de profesionalidad que tenemos. Aunque parezca contradictorio, para poder realizar grabaciones de vídeo profesional se han de tener bastantes conocimientos de fotografía. Las luces, la iluminación, colocación y todo lo referente a los objetivos, son ejemplos de que estos dos mundos van más unidos de lo que la mayoría de la gente piensa. En nuestras grabaciones, siempre contamos con amplios conocimientos en fotografía para la realización de vídeo, sobre todo en las grabaciones de vídeo publicitario.

Por último, destacar algo que los aficionados piensan que es secundario, el sonido. Sin embargo en el terreno profesional es bien sabido que lejos de ser un tema en segundo plano el sonido es algo prioritario. Si os fijáis en nuestras entrevistas en la web de Medya, podemos tratar de que la imagen sea buena, pero siempre intentamos sacar un sonido claro e impecable.

Volveremos con más entradas acerca de cómo trabajar para conseguir resultados profesionales en tus filmaciones. Gracias por estar ahí.

Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *