Saltar al contenido

Grabaciones de Videoclips en estudio: otra forma de promocionarse

Un tipo de video que tiene muy buena acogida entre los grupos musicales es la grabación de ensayos dentro del propio estudio. Esto no es algo nuevo, pero contiene muchas ventajas para la banda. En su propio estudio se encuentran más tranquilos y relajados. Están en su propio ambiente y eso les permite “actuar” con total naturalidad.

Gracias a que no hay desplazamientos ni deferentes localizaciones, todo se centra en su música, por lo que el producto final refleja al 100% lo que son capaces de hacer. En muchas ocasiones el productor o representante de la discográfica están presentes y sus indicaciones son muy válidas para resaltar los puntos más fuertes del grupo o que cosas se deberían evitar grabar durante la sesión.

Las grabaciones de videoclips en estudio son perfectas para incrementar la presencia en Internet y para seguir dándote a conocer. Con un nuevo video musical la discográfica te tendrá más en cuenta, te verá más potente y una apuesta segura en cuanto a continuidad y compromiso con tu música.

Este estilo de vídeos en estudio son más rápidos en realizarse (siendo la grabación en la mayoría de las ocasiones una simple jornada). No dejes que la gente que te sigue y los posibles nuevos fans pasen de forma anónima y rápida por tu página al no haber ningún contenido audiovisual que llame la atención. Al contrario, haz que vuelvan a menudo dotando tu web y páginas sociales de contenido nuevo siempre y cuando te sea posible.

Mucha gente comenta que nunca se llega a recuperar la inversión de videos musicales caros, sin embargo este tipo de videoclips son una inversión más asequible y fácilmente amortizable. Y es que si no tienes presencia audiovisual la gente no te conocerá y no asistirá a tus conciertos.

Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *