Saltar al contenido

La importancia del estilismo y decorados en Juego de tronos

estilismo juego de tronos

Uno de los mayores éxitos televisivos de los últimos años es la serie de televisión Juegos de Tronos (“Game of Thrones”). Con varias temporadas a a sus espaldas, Juego de Tronos es la adaptación para televisión de la serie de novelas escritas por George R.R. Martin bajo el título “Canción de hielo y fuego”. Su historia se centra en las violentas luchas dinásticas protagonizadas por varias familias nobles para hacerse con el control del Trono de Hierro del continente llamado Poniente; una trama a medio camino entre el drama y el género de las aventuras ambientada en un mundo medieval imaginario.

Son muchos los elementos que explican el éxito internacional de la serie Juego de Tronos pero sin lugar a dudas, uno de los factores esenciales ha sido su fidelidad a la novela en la que se basa y haber hecho cien por cien creíble la historia para el público, algo que no habría sido posible sin un estilismo y decorados a la altura.

Juego de Tronos cuenta con un equipo de estilismo que rompe las estadísticas de cualquier serie de televisión; es una superproducción cinematográfica hecha para televisión. Con un coste total medio de seis millones de dólares por episodio, el equipo de vestuario de esta producción lo integran más de un centenar de personas repartidas por los cinco continentes, capaces de gestionar más de 3000 trajes y 4000 accesorios, y dirigidos por la prestigiosa diseñadora Michele Clapton quien personalmente los ha seleccionado a cada uno de ellos entre los mejores de cada sector: orfebres, armeros, bordadores, expertos en envejecimiento de prendas y en tejidos, patronistas, etcétera.

Junto a este cuidado y minucioso estilismo, los decorados constituyen otro de los pilares fundamentales que han hecho posible el éxito de Juego de Tronos. La localización de escenarios reales ideales para la trama como el Real Alcázar de Sevilla o la Plaza de Santa María en Peñíscola aportan el aspecto medieval imprescindible que es completado con todo tipo de decoración y atrezzo con el fin de mantener la esencia de la novela: puestos ambulantes, carromatos, vegetación y mucho más que continuaremos descubriendo temporada tras temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *