Saltar al contenido

Localizaciones en Videobooks: acércate al éxito como actor

Localizaciones para videobook

Que duda cabe, que prácticamente nada en la grabación de un videobook profesional se deja al azar. Vestuario, maquillaje, peinado, iluminación, sonido, escena que vamos a interpretar y… un largo etcétera. Ya sea un monólogo o una escena de acción, en Medya Audiovisual somos partidarios de que cuides hasta el último detalle de tu producción de video.

¿Qué pasa con las localizaciones? Éstas son realmente importantes. La mayoría de los actores no suelen fijarse y van adelante con cualquier cosa, pero es interesante pararse un momento y hablar de lo que realmente nos gustaría hacer. Muchos puntos se ganan si tu interpretación es buena y el entorno acompaña. Pensadlo bien. ¿No elegimos en books fotográficos el mejor escenario? Lo mismo sucede aquí.

No tiene por que suponer un incremento económico en tu grabación. Estamos seguros de que tienes ese amigo o conocido que te debe un favor, que puede acceder a prestarte una bonita e interesante localización para tu videobook. Si no es así, el incremento económico por disfrutar de una localización adecuada merece la pena.

No nos cansaremos de decir que tu material audiovisual es tu arma de presentación y allí donde la gente ve un gasto “innecesario” los actores profesionales ven una gran inversión. Si haces de médico en una escena y estás en un parque (a no ser que el guión lo requiera forzosamente) va a saltar la alarma de “algo está fallando aquí” y las agencias y directores de casting tienen el ojo muy entrenado para detectar estas cosas.

No tenemos por que encasillarnos en el mundo del actor. Para cualquier producción audiovisual es importante lo que nos rodea. Para un videoclip o para una entrevista en un vídeo corporativo el fondo y el entorno tienen que estar cuidados. Así que ya sabéis, cuando decidáis haceros un video profesional para vuestra carrera, hablar con la persona que os lo vaya hacer e intentar buscar el mejor lugar para cada escena a a grabar.

Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *