Los vídeos corporativos más famosos

Los videos corporativos han demostrado ser la herramienta de marketing más eficaz por lo que cada vez son más las empresas, instituciones y profesionales que utilizan los diferentes tipos de video corporativo existentes para dar a conocer su marca en internet, vender sus productos y, en definitiva, incrementar su volumen de negocio y éxito.

En la era de las nuevas tecnologías, de los dispositivos móviles y de internet, los videos corporativos pueden ser vistos en cualquier momento y lugar y aportan enormes ventajas para la empresa: optimizan el trabajo colaborativo, amplían el aprendizaje acerca de los productos, mejoran la comunicación en los negocios, aportan una imagen real de la empresa, transmiten cercanía, generan confianza, incrementan la conversión, la fidelización y el posicionamiento SEO, aumentan la visibilidad, contribuyen a captar nuevos clientes, etcétera.

Además, la notable mejora de las herramientas necesarias para la elaboración de los videos corporativos los ha dotado de una originalidad hasta hace poco impensable, tanto que algunos de ellos han dado la vuelta al mundo como ejemplos brillantes convirtiéndose en videos corporativos realmente famosos como por ejemplo:

  1. El vídeo “What is Dropbox?” (¿qué es Dropbox?) llevó a esta compañía, ahora por todos conocida, desde la nada hasta los 100 millones de usuarios. El video resultó tan original y efectivo que durante mucho tiempo era lo único que tenían en su página web junto al botón de descarga, no hizo falta nada más.
  2. American Greetings, con su video corporativo sobre una una entrevista para “el trabajo más difícil del mundo”, logró 23 millones de visitas convirtiéndose en un verdadero vídeo viral.
  3. Dove apostó por los videos de testimonios, y acertó. Su video acerca de cómo se ven las personas a sí mismas y cómo las ve el resto del mundo logró 20 millones de visitas, además de un gran reconocimiento internacional.
  4. Crazy Egg logró el éxito con el vídeo útil: una persona explica su problema y cómo Crazzy Egg logra solucionarlo. Es un video explicativo considerado casi perfecto.
  5. La empresa Dollar Shave Club optó por la informalidad y la diversión paseando a su CEO por las instalaciones mientras explicaba de forma muy distendida los beneficios de pertenecer a este club. El resultado: 12000 suscriptores en dos días y 20 millones de visitas, todo ello a cambio de apenas 4500 dólares invertidos en el vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio