Motion Graphics: crea un video corporativo diferente de tu empresa

motion graphics video empresa

Motion Graphics hace referencia a una nueva técnica multimedia que combina artes gráficas animadas. Este concepto no tiene fecha de nacimiento pero se toma de referencia el año 1960, cuando John Withney, padre de la animación digital, crea los títulos de los créditos para la película Vértigo de  Hitchcock.

En España este concepto no llegó hasta unos años más tarde. Poco a poco se crearon escuelas y agencias en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia… Pero es en esta última ciudad donde se localiza la famosa escuela DVein, la cual ha colaborado con la creación de los títulos de Spiderman 3, trabajos como Diésel Liquid Space y animaciones promocionales del National Geographic Channel.

Los elementos empleados para realizar un vídeo con este sistema son varios, tales como la fotografía, vídeos, diseños, retoques, 3D y 2D… Los programas que se manejan en este tipo de composición son Photoshop, realizando retoques de imagen y bitmap,  Ilustrator para la creación de vectores y las composiciones digitales multimedia de After Effects.

Adobe After Effects es la herramienta más conocida pero encontramos muchas otras que realizan la misma función tales como Avid Motion Graphics,  Autodesk Combustion y Fusion.

[vimeo]https://vimeo.com/55365647[/vimeo]

No existe una regla que rija la creación de este tipo de vídeo pero sí que hay un factor que condiciona el posicionamiento de nuestro vídeo en el mercado: la originalidad del mismo.

Un vídeo realizado con la técnica de Motion Graphics para nuestra empresa siempre aporta aspectos positivos ya que es algo llamativo y hace que te diferencie de los demás:

El público centra su atención en algo novedoso, quedándose con las cosas más importantes y que hemos destacado en él.

La voz en off del vídeo ayuda al público a no perder detalle de las imágenes, pero también atiende a lo narrado haciendo que su visualización sea más amena.

Es una manera distinta e innovadora de presentar tu empresa y sus objetivos en un breve período de tiempo. Y además, podrás llevarla a cualquier presentación, evento, mandar el link a los interesados, incluir dicho link en la página principal… Es un material de fácil manejo y accesible a todos en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *