Saltar al contenido

Precios de vídeos ¿Cómo saber cuanto cuesta un corporativo?

Corporativos audiovisuales

En el mundo de hoy, la mejor manera de dar a conocer tu marca, compañía o negocio es a través de la realización de un vídeo corporativo que transmita la esencia del negocio de forma clara, honesta y con la máxima profesionalidad. Corporativos audiovisuales

Tomada la decisión de realizar un vídeo corporativo, el primer paso para saber cuánto cuesta será tener claro lo que se desea es decir, qué se quiere mostrar o no en el vídeo, qué se quiere contar, cómo contarlo, etcétera. Llegados a este punto existen múltiples factores y elementos en la producción de un video corporativo que determinarán su precio final.

Algunos de esos parámetros a considerar para saber cuánto cuesta producir un video corporativo serán:

  • Su duración
  • La técnica o técnicas que se van a emplear para su adaptación visual (screen cast, stop motion, motion graphics, whiteboard, 3D).
  • Locución (si va a ser realizada por un profesional o no) y los idiomas (si deseamos que sea traducido a varios idiomas por nativos).
  • La música (puede contar con derechos de autor, escoger música libre o crear una banda sonora propia).
  • La localización o localizaciones (a mayor número de localizaciones mayores gastos de desplazamiento, transporte, etcétera).
  • El nivel de postproducción como la inclusión de efectos sonoros, animaciones 3D…
  • Si se van a realizar tomas o planos especiales que requieran del uso de grúas u otros recursos complejos.
  • El storytellin o cómo quieres que se cuente la historia. Si la aportas tu mismo a la productora el coste se reducirá.

Todo lo anterior, y otros muchos más elementos, incidirán de forma relevante en el coste final de un vídeo corporativo que resultará Básico, Avanzado o Premium en función, evidentemente, de los recursos y técnicas empleadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *