Saltar al contenido

Presencia de fondos con Croma

La utilización de un fondo de croma, es habitual en los estudios de grabación o fotografía gracias a su sencilla aplicación y como técnica para modificar el fondo de las imágenes. La mayor parte de los estudios, sí cuentan con este elemento tan característico.

Se denomina croma, insercción croma o llave de color (Chroma Key en inglés) y consiste en un fondo de tela montada en un bastidor. Es una técnica audiovisual utilizada en cine, televisión o fotografía, por la cual se aplica un fondo de color (normalmente azul o verde) del que se puede extraer dicho color de la imagen. La finalidad es reemplazar el espacio que ocupa ese color, por otro fondo o imagen. Para ajustar correctamente un croma, los elementos de la imagen principal no pueden ser ni verdes ni azules (el color no se sustituiría) y también es preferible evitar bordes pocos definidos o colores que no contrasten con él.

Es una técnica que se desarrolló en el cine de los años 30 y es un recurso muy utilizado desde entonces para, por ejemplo, escenas creadas por ordenador o cuyos escenarios o fondos, son difíciles de rodar o fotografiar en la realidad. Para poder obtener una imagen uniforme, es muy importante conseguir un croma con color uniforme, sin pliegues ni arrugas de fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *