Saltar al contenido

Presupuestar correctamente un vídeo corporativo: Necesidades reales

Presupuesto empresa corporativos

La planificación previa es el primer paso necesario para conseguir un presupuesto acertado. Con este objetivo es vital conocer claramente qué es lo que se pretende conseguir gracias al vídeo y a quién va dirigido.

No todas las empresas tienen los mismos propósitos y por lo tanto no todas requieren el mismo estilo videográfico pero sí un mensaje claro que llegue de forma directa a su público objetivo. Una vez que esta parte está bien definida y se va a desarrollar una idea acorde al tamaño y personalidad de la empresa se pasa a valorar las necesidades reales del vídeo.

De este modo se comienza a presupuestar un vídeo corpporativo a partir de las diferentes fases de producción: preproducción, producción y postproducción. Para empezar hay que determinar el número de días que se van a invertir en todo el proyecto, el número de profesionales que van a participar en cada una de las fases de elaboración, así como el equipo técnico y algunos aspectos concretos.

El modo distribución del vídeo corporativo también hay que considerarlo a efectos de costes, por ejemplo muchas empresas entregan una muestra en DVD a sus clientes o a sus empleados. En definitiva, en el presupuesto se debe considerar todas las variables que repercuten en el vídeo, desde las dietas hasta el alquiler de micrófonos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *