¿Qué es un vídeo institucional?

institucional madrid

El vídeo institucional es una plataforma ideal para dar a conocer la actividad y eventos de instituciones como ministerios, fundaciones, ayuntamientos o museos, entre otras, debido a su amplia capacidad de difusión.

Este formato tiene la ventaja de que puede ser fácilmente presentado en reuniones, ferias y congresos, con distintos objetivos, además de su rápida divulgación en páginas web o en la intranet de la misma institución. Asimismo, la relación calidad precio hacen que este video sea uno de los más solicitados por el aporte a la imagen de la institución y sus valores. A parte de informar, este formato audiovisual también sirve para reflejar la personalidad de cada organización haciendo especial en hincapié en sus valores, su misión y su visión.

Las intenciones con las que se elabora un vídeo institucional son de lo más variadas (cultura, deportes, investigación, acontecimientos, etc.…,) por lo que hay que encontrar el modo más adecuado de adaptar el mensaje a la forma en que podemos transmitirlo para que llegue de forma más eficaz al público de interés.

Las productoras audiovisuales especializadas y con experiencia en el vídeo institucional aportan la puesta en práctica de sus conocimientos junto a los medios de producción, grabación, postproducción y distribución. Así todas las fases del proceso de elaboración están en manos del mismo equipo de profesionales combinando creatividad con técnica y, en consecuencia, garantizando un resultado de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *