Un videoclip es una filmación corta de una canción, utilizada como promoción musical para ser difundida en vídeo, televisión o Internet. Cuando es necesario contar con un trabajo de este tipo, es importante saber qué elementos debemos tener en cuenta para realizarlo. Aqui te indicamos algunos pasos clave, por si te estás planteando cómo hacer un videoclip:
1. Elabora una idea con un guión previo: qué se quiere contar a través de la canción, qué personajes aparecerán, qué momentos quieres reflejar. Es decir, qué se quiere transmitir.
2. Contacta con profesionales en Producción Audiovisual: el resultado final del videoclip tendrá la máxima calidad y los mejores elementos técnicos (sonido, iluminación, edición, etc).
3. Ajusta el videoclip en función al presupuesto del que dispongas. Lo mejor es guardar una coherencia entre la idea que se quiere contar y el presupuesto real para poder realizarla.
4. Contrasta la idea inicial con el realizador del videoclip, para posibles sugerencias o mejoras. También, para establecer una buena unión argumental entre la canción y el argumento.
5. Realizar la grabación en un lugar acorde a la historia que se pretenda transmitir (espacios al aire libre, una discoteca, una terraza, etc). El espectador lo identificará mucho mejor.
6. Contar con un equipo profesional técnico y humano, para obtener las mejores garantías.
En un videoclip, hay muchos profesionales que trabajan durante horas durante la grabación (músicos, técnicos, cámaras, maquilladores, etc). Por ello, es muy importante cumplir de forma profesional con el proyecto. El objetivo es trabajar y disfrutar con esta experiencia.
[youtube width=»550″ height=»309″]http://www.youtube.com/watch?v=pD594jqGI2w[/youtube]