Saltar al contenido

Retoque Fotográfico con Photoshop

Édición fotográfica

A menudo y tras una sesión de fotos, nos gusta visionar el resultado con la persona que ha estado en el estudio de Medya. Las palabras “fotografía editada” son diariamente utilizadas por nosotros, pero alguien que no está acostumbrado a ello o que viene a hacerse una sesión de fotos por primera vez, no tiene por que saber de que estamos hablando. Vamos, que suena a chino…
Siempre decimos a nuestros clientes que hay tantos tipos de ediciones como editores. A cada uno le gusta poner su toque diferencial o tiene un sistema de trabajo que no tiene por que parecerse al resto de la gente. Todos son buenos, no cabe duda.

Si dos editores retocasen la misma fotografía, seguramente el resultado sería bastante diferente. No hay reglas fijas. Lo primero que se debe saber antes de editar una foto, es el destino que va a tener. Hay gente que necesita las fotos por trabajo, para castings, agencias, …y hay otras muchas personas que utilizan el book de fotos para un uso más particular o como un regalo personal.

Es por ello, que en ciertos casos tanto la sesión de fotos como la edición, se abordan de maneras un poco diferentes, adaptando el resultado final a las exigencias de cada persona.
Ni que decir tiene ,que un maquillaje y una peluquería profesional para la sesión, harán posible que te veas mucho mejor de forma natural y que la edición pueda ser más ligera.

En Medya nos gusta mantener la naturalidad. Arreglamos la piel, ojos, dentadura, cabello y todo lo necesario para que tus fotos editadas se vean lo mejor posible.

Intentamos no hacer una edición demasiado excesiva, es decir, no convertir tu cara en la de un muñeco sin ningún tipo de arruga ni expresión. Sabemos que para ciertas publicaciones es necesario, pero en ocasiones la propia persona no se llega a reconocer dado el excesivo retoque que lleva.

Nuestra intención siempre ha sido y será mejorar en todo lo posible la foto para que ya sea por trabajo o no, el resultado final sea el más adecuado.

Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *