Saltar al contenido

Slider en Madrid para Producciones Profesionales

Para realizar un video existen una gran variedad de elementos que nos pueden ayudar o aumentar las posibilidades a la hora de grabar diferentes planos o ángulos de la escena, como puede ser la stedycam, el trípode, el travelling… Un tipo de travelling muy usado en grabación de video con cámara réflex es el slider, tiene menores dimensiones que el utilizado en cine, pero sus posibilidades son las mismas.

Se compone de un pequeño raíl sobre el que se coloca la cámara de modo que ésta se desliza por toda su longitud con ligereza, precisión y firmeza y asi obtenemos una estabilidad de imagen mayor que si nos moviéramos con la cámara en la mano. Según como coloquemos este carril podemos mover la cámara de un lado al otro de la imagen, consiguiendo panorámicas, de arriba a abajo, y de lejos a cerca.

Gracias a esta técnica podemos conseguir grabar escenas con la cámara en movimiento, evitando que salga movida o con poca calidad. Así por ejemplo situamos la cámara en un extremo del carril y la vamos desplazando al otro extremo creando una panorámica de calidad, si colocamos el carril de arriba abajo o diagonal tenemos la posibilidad de grabar desde diferentes ángulos con la cámara recorriendo la escena, según lo que queramos grabar.

Otra opción que nos da el slider es acercarnos o alejarnos, dando dramatismo a la grabación con la imagen estabilizada y manteniendo la profundidad de campo de la escena, cosa que no ocurre si hacemos zoom normal con la cámara.

Por lo tanto utilizar un slider para grabar un video es un recurso muy útil, por las diferentes posibilidades de movimiento que nos ofrece para grabar tanto varios planos de la escena en movimiento, como escenas desde diferentes ángulos, todo esto con una estabilidad de imagen que no se puede conseguir si grabamos cámara en mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *