Saltar al contenido

Spot Publicitario: Marca la diferencia

Campaña de Publicidad

Uno de los sistemas más efectivos para dar a conocer un producto o servicio continúa siendo el vídeo publicitario destinado a televisión. Actualmente el número de anuncios que se emiten a diario es tan elevado que es frecuente que la atención del espectador se reduzca de forma importante. Para evitar esta situación la mejor solución es ofrecer algo original y diferente a partir de un trabajo bien realizado.

La creatividad en este punto es clave para desmarcarse de los demás anunciantes, sin embargo la calidad del vídeo debe estar a la par y es otro factor de máxima importancia. En la realización de un vídeo publicitario hay que aprovechar todas las herramientas audiovisuales a nuestra disposición para seducir a los espectadores y en ningún caso se puede menospreciar el audio frente a la imagen. Contra lo que se suele pensar es tan importante lo que se ve como lo que se escucha.


Muchos anuncios caen en el error de centrarse en la espectacularidad de la imagen descuidando el resto de los elementos, especialmente el mensaje final. Durante la escritura del guión de un anuncio conviene tener presente que el mensaje se transmite a través de todos los detalles que participan en la elaboración, desde el estilismo hasta la el tratamiento sonoro. Ya desde el guión se ajustan todos los elementos para crear una poderosa herramienta de ventas, de ello dependerá el éxito o fracaso de cualquier campaña en medios.

Es importante recordar siempre que en 30 segundos el vídeo publicitario debe captar la atención de la audiencia y transmitir su mensaje de forma rápida, directa y comprensible.

Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *