Es difícil mantener la atención de la gente cuando tratamos de dar mucha información sobre nuestros productos mediante textos o artículos, ya que la mayoría no pasará del primer párrafo; cuanto más fácil se lo pongamos a nuestros consumidores más probabilidades tendremos de que nos compren.
Los videos promocionales para empresas son una gran herramienta de publicidad para dar a conocer nuestros productos o servicios. Nos da la oportunidad de mostrar características y especificaciones de una forma muy atractiva.
La posibilidad de ofrecer este contenido audiovisual nos da la capacidad de sintetizar información en un corto espacio de tiempo, lo suficiente para poder captar la atención de nuestra audiencia. Además es una forma dinámica y eficiente para aumentar el número de visitas de nuestra página web.
Es interesante utilizar este tipo de herramienta para el lanzamiento de productos o servicios, tanto en eventos corporativos, como en internet (página web, redes sociales, mailing…). En la red encontraremos las ventajas de poder promocionar contenidos de forma ilimitada, con un ahorro de costes y llegar a un gran número de personas.
Realizar este tipo de videos promocionales también es una forma de poder diferenciar nuestra marca frente a la competencia y de darnos una identidad o imagen de marca, mostrando la esencia de nuestro negocio en cada video del producto o servicio que queramos informar. Por lo tanto además de captar la atención de clientes potenciales, sirve para la fidelización (hacer fieles a los usuarios de nuestra marca para lograr que consuman nuestros productos o servicios de forma continua) de consumidores.