El videobook en alta definición se ha convertido en la mejor carta de presentación para actores y presentadores. En este sector profesional la imagen es un factor vital y no es de extrañar que las agencias y los directores de casting cada vez reciban más videobooks. Es una herramienta que satisface a ambas partes ya que aligera el trabajo de las agencias de casting y supone una oportunidad de destacar para los actores.
Aparte de ser una primera toma de contacto, a las agencias les permite ver cómo quedan los actores o presentadores en cámara y, lo que es más importante, cómo se desenvuelven frente a la misma.
El videobook profesional es una oportunidad única para que los actores exploten al máximo las habilidades que en un casting normal no les daría tiempo a desarrollar. Además, cuenta con la ventaja de que se puede ir perfeccionando y corrigiendo hasta sacar lo mejor de uno mismo. Puesto que se trata de dar una buena impresión en un tiempo breve hay que analizar los puntos fuertes de cada individuo y potenciarlos. Un videobook de calidad suele incluir una entrevista, ejemplos de trabajos y varias interpretaciones.
En definitiva, es el método más eficaz a la hora de darse a conocer a producciones de cine, televisión y teatro.