Streaming Profesional para Empresas y Eventos

Todos podemos retransmitir en vivo con una cámara y un teléfono con datos de internet, sin embargo, debemos tener en cuenta algunos aspectos si queremos que nuestro streaming sea profesional y tenga éxito. Hoy os contamos cuatro consejos para que tu streaming sea un éxito.

Cuidado con el audio

Uno de los problemas en las retransmisiones es que no podemos editar ni añadir subtítulos, ya que estamos retransmitiendo en directo. Por ello, debemos revisar cosas como estas:

  • Que nuestra entrada de audio esté en perfectas condiciones
  • Si utilizamos algún micrófono o similar, hay que revisar que recoge el sonido adecuadamente por ese dispositivo, etc.
  • Si el espectador escucha suficientemente alto y nítido lo que hablamos
  • Si hay interferencias en el audio.
  • Si entra ruido externo que afecta al audio principal.

Como veis, son muchos los imprevistos que podemos sufrir en este tipo de formatos. Y una vez empecemos a retransmitir, ya no hay vuelta atrás. Si usamos el micrófono de cámara que nos vaya a grabar, tendremos muchas posibilidades de tener alguno de estos problemas, ya que suelen captar sonidos de ambiente y son de baja calidad.

Moderador técnico streaming Madrid

Iluminación natural VS artificial

Lo más recomendado es utilizar luz artificial para tener un mayor control sobre la luz que nos está iluminando. En este caso, y si tenemos elementos de luz que podamos mover, los colocaremos de tal forma que evitemos las sombras. Lo importante es que nos vea iluminado uniformemente.

Si decidimos usar luz natural, debemos hacer nuestra retransmisión evitando la puesta y salida del sol, incluso evitando las horas donde la luz es más intensa, ya que nos puede crear sombras en nuestra cara.

Cuatro consejos para que tu streaming sea un éxito: Calidad de cámara HD

Casi todos los móviles graban en calidad total HD, pero es imprescindible asegurarnos que nuestro dispositivo de grabación nos va a retransmitir en su máximo de calidad. Y si es posible, conseguir una cámara de vídeo que nos grabe en mayor calidad. Cuanto más calidad tenga nuestra imagen, más imagen de profesionalidad transmitiremos.

Conexión de banda ancha

Podemos cuidar todos los elementos anteriores, tener los mejores dispositivos de audio y vídeo, y que todo se estropee por la velocidad de nuestro Internet. La calidad de conexión debe ser la máxima posible, y siempre hay que tener un plan B por si la velocidad nos fallase. (No siempre está en nuestra mano). Sigue estos cuatro consejos para que tu streaming sea un éxito y llega a quién tú quieras.

productora de videos en directo

¿Alguna vez has pensado si estás utilizando todos los recursos posibles para comunicarte con tu audiencia? ¿Sabías que hay formas de generar ingresos que aún no conoces?

Después de estos consejos, nos gustaría contarte como se puede utilizar hoy la  técnica del vídeo streaming para generar ingresos en diferentes situaciones. Desde si ya tienes una empresa en el mercado o si estás pensando en lanzarla en un futuro.

Plataforma para streaming

Hay multitud de plataformas para poder realizar streaming en directo. Una de las más usadas por su fácil manejo se llama Zoom. Es la plataforma que en nuestra productora solemos utilizar.
Al tener una curva de aprendizaje rápida, en unos minutos podemos explicar a todos lo integrantes del directo las funciones básicas y comenzar rápidamente con el orden del día.

Moderador técnico

Al margen de las características técnicas del streaming, nos gustaría destacar la figura del moderador técnico para directos. Nuestra productora ofrece este servicio,  ¿en que consiste?. Cuando en una empresa hay mucha gente teletrabajando y se necesita realizar una reunión online, es fundamental con una figura que modere el directo. Esta persona utiliza los primeros minutos del directo para informar sobre la plataforma y las funcionalidades. Una vez la reunión comienza es necesario controlar los micrófonos de los ponentes, el momento de sus intervenciones, agregar documentos al chat, etc.

¿Cómo se puede utilizar el streaming para realizar nuevos negocios? Cursos online

El vídeo streaming puede ser una oportunidad de oro en el ámbito educativo. Si tienes o quieres crear una plataforma de cursos online, no descartes utilizar el streaming como herramienta principal. ¿Por qué? Los usuarios prefieren acceder al contenido de forma instantánea, sin necesidad de esperar a descargar las clases. Algunos no tendrán tiempo para esperar y otros no tendrán espacio o los datos necesarios. Cuanto más fácil y rápido sea la plataforma de acceso, más éxito tendrá tu academia virtual.

Videos online para empresas

Webinars

Este tipo de formato se suele retransmitir en la página oficial de la empresa. Es ideal cuando quieres ofrecer un curso presencial o a distancia, promocionar un libro, una app o web. El objetivo de este vídeo es compartir con tu audiencia contenido de valor y relacionado con el producto, pero sin hacer propaganda directa del mismo. Si quieres promocionar un curso, puedes hacer un webinar, o varios, sobre cuestiones generales y de manera superficial. De esta manera, será un gancho para que esas personas interesadas compren tu curso para saber de manera más profundizar más en esos temas.

Video streaming para generar ingresos: Lanzamiento de productos

Todo lo que implique una cuenta atrás, tiene gancho de por sí. Una buena idea es utilizar el streaming para el lanzamiento “en exclusiva” para tus seguidores de los productos. Es una herramienta que se ha utilizado en ferias y que desde hace años ya se usa a nivel digital. Esta opción es perfecta porque:

  • Atraes a mucha gente debido a la exclusividad del evento
  • Fijas una hora determinada y haces que la gente se implique para estar pendiente
  • Puedes presentar todas las ventajas de tu producto delante de mucha gente potencial
  • Puedes resolver dudas en directo de esas personas
  • Puedes ofrecer un descuento especial a esas personas, un descuento exclusivo, tendrán un motivo especial para comprarlo y no perder esa oportunidad que nadie más tiene

 

En un futuro no muy lejano cada vez es más necesario realizar retransmisiones en directo a diferentes partes del mundo. Hace algunos años era la imposibilidad de reunir a toda esa gente en el mismo lugar, no obstante, hoy en día algunas medidas de distanciamiento social, hace que esta modalidad sea una de las pocas maneras que tenemos para enseñar un producto o presentar una empresa a un gran número de personas.

Videos streaming para colegios

La grabación en directo cumple muchas funciones, ya que no solo transmites en vivo tu idea, sino que ese vídeo final estará a tu disposición para poder publicarlo en diferido, ya sea en tu red interna, como en cualquier red social de la empresa, siendo un recuerdo inmortal en el tiempo al que cualquier cliente puede acceder.
¿Sabes qué tipo de audiovisuales se pueden retransmitir por streaming? Desde eventos, congresos, presentaciones de producto, ruedas de presa, eventos deportivos, hasta conciertos u obras de teatro. Prácticamente cualquier evento que imagines puede realizarse en directo.

Ya has visto la multitud de opciones que nos permite el video streaming, ¿te atreves?