Ventajas de utilizar las ilustraciones para libros

La ilustración está ganando fama con la era audiovisual actual, su principal finalidad es acompañar al texto y facilitar su interpretación aportando nueva información. Hoy os contamos las ventajas de utilizar las ilustraciones para libros.

Mantener la concentración
Además de comprender mejor lo que está leyendo, las ilustraciones sirven para mantener la atención del lector. Al final un texto se hace monótono visualmente, y por muy dinámico e interesante que sea el contenido, es fácil perder la concentración.

Estimular la imaginación
Las ilustraciones nos acompañan desde pequeños, porque favorecen la comprensión lectora pero también nos ayudan a trabajar la imaginación. Este último aspecto es igual de beneficioso tanto en niños como en adultos,

El auge de la ilustración es tan significativo que ya hay libros ilustrados cuyo porcentaje de texto es bastante bajo. No es necesario incluir más porque la ilustración está pensada para explicar los conceptos de forma autónoma.

Dibujante Profesional en Madrid

Lo cierto es que actualmente el mundo editorial ha ido más allá de eso, ya hay libros clásicos que han sido reeditados en versiones ilustradas por la alta demanda de estos formatos. Uno de los motivos es que aportan nuevos datos de esas obras con un diseño más original y dinámico.

Las ilustraciones venden más
Los formatos con ilustraciones venden más, sea el soporte que sea. Ya sea para un libro, un cuento, publicidad, catálogo, etc, si el contenido contiene ilustraciones, será más fácil de vender. O bien porque el ilustrador es famoso y se convierte en un objeto de colección, o simplemente porque el lector prefiere ese valor añadido al texto.

Más allá de un apoyo al texto
Los ilustradores han evolucionado, pasando de dibujantes creativos a analistas e investigadores narrativos. Analizan el texto y utilizan su arte para mostrar aquello que no somos capaces de ver con la simple lectura, dando mucha fuerza a los aspectos emocionales.

Las ilustraciones se han colado en nuestro día a día, las vemos en publicidad, en los periódicos, libros, manuales, revistas de moda, páginas web… Es un formato que da mucho juego a la imaginación y no requiere de muchos recursos.

Ilustradores Profesionales

En Medya te asesoramos y llevamos a cabo tu proyecto con ilustraciones: desde la idea inicial hasta el diseño de los personajes o elementos que van a dotar de mucha personalidad a la imagen de tu empresa. ¿A qué esperas para contarnos tu idea?