Saltar al contenido

100 años disfrutando del Séptimo Arte

séptimo arte productora audiovisual madrid

El cine, ese tipo de ocio del que nadie puede decir que no le gusta o que no ha ido nunca a ver una película. O ese tipo de cultura del que muchos hemos intercambiado opiniones por la subida de los precios haciendo que el ir al cine se convirtiera en toda una aventura de lujo: desde la compra de las entradas hasta el salir de la sala comentando las hazañas de los personajes. Para algunos, ver una película en el cine es un ritual del que con o sin dinero no pueden prescindir, pero gracias a los días maravillosos como “el día del espectador” podemos seguir viendo nuestras películas favoritas en la pantalla grande y no tener que elegir entre la entrada o las palomitas.

Como homenaje a estas grandes obras, Jacob T. Swinney ha conseguido reunir los 100 años de cine resumidos en los mejores 100 planos.

Al ritmo de “Time”, uno de los temas que compuso Hans Zimmer para la banda sonora de “Origen”, el vídeo de Swinney recorre décadas de películas que han dejado huella, empezando por una escena de “El nacimiento de una nación” hasta llegar a “Mad Max: Furia en la carretera”.

Parece casi imposible concentrar un siglo de cine en 6 minutos, pero lo ha conseguido y el sabor de boca que nos deja cuando lo vemos es de los que no se olvida fácilmente. El autor se centra bastante en el cine de Estados Unidos, pero el esfuerzo de seleccionar un plano por año tiene mérito, se puede apreciar que los servicios de producción no han sido de un par de semanas y sobre todo, nos transmite la evolución sufrida en este séptimo arte que tanto nos gusta y al que tenemos siempre presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *