¿Cómo presentar tu vídeo?

Gracias al auge de las tiendas online, la competitividad en ecommerce y en tiendas físicas ha aumentado considerablemente. Es por eso que cada vez necesitamos mejores estrategias y herramientas que hagan destacar nuestros productos. ¿Te has preguntado si estás usando el mejor escaparate para tu producto? Vamos a hablar del formato perfecto para presentar tu producto en una tienda online.

Lo visual por encima de todo

Estamos pasando por una era donde lo visual predomina, y no es casualidad, todo tiene su explicación. Para nuestro cerebro es más cómodo procesar una imagen, o un texto con imagen junto con otros efectos visuales. Para que os hagáis una idea: Nuestro cerebro procesa hasta 60 mil veces más rápido una imagen que una frase.

¿Por qué escoger vídeo para presentar mi producto?

Un vídeo es dinámico, gracias a él, nuestro espectador dedicará más tiempo a descubrir nuestro producto y todas sus ventajas. Cuanto más tiempo pase viéndolo, más cerca estará de una posible compra. (Además de que esto supone un beneficio en la posición de nuestra web en Google).

Gráficos/infografías para presentar las características de tu producto

La combinación perfecta es el vídeo y el texto, uno complementa al otro. Cuando tienes un mensaje claro, apoyarte tu texto en imagen hace que el espectador tenga un 40% más de posibilidades de estar receptivo frente a este impacto. Las infografías son fáciles de retener, si tenemos un producto con muchas características que queremos que queden claras en nuestro espectador, es recomendable utilizar este formato.

Formato perfecto para presentar tu producto a través de cualquier plataforma

Cuando hablamos de presentar tu producto, no sólo es a través de una tienda online. Afortunadamente, son muchos los canales que tenemos a nuestra disposición para hacer llegar nuestro producto a la gente: desde todas las redes sociales (facebook, instagram, linkedin, google plus, pinterest, twitter), hasta otras herramientas como el email marketing. Todas ellas tienen su audiencia específica, el texto en instagram no es apenas relevante, predomina más la imagen. En Twitter, sin embargo, el texto es tan importante que a veces lo es todo.

Elegir el formato más completo que dé una visión del producto real

Cuando vamos a comprar un producto, queremos que lo que vemos en la web sea exactamente igual a lo que nos trae el repartidor. Con un vídeo podemos hacernos una idea más real del producto. También existe el formato de foto 360 y el vídeo 360 que nos permite ver con detalle y desde todos los ángulos el producto en cuestión. Está comprobado que esta técnica eleva el ratio de conversión en ecommerce, te animamos a que aumentes tus conversiones probando el formato perfecto para presentar tu producto y darle una imagen más profesional a tu tienda online.

La mayoría de personas ve la televisión mientras está con el móvil expuestos a otros anuncios. La gran diferencia es que la televisión sigue otorgando más notoriedad que internet, y el alcance e impacto del anuncio es mucho mayor en televisión (de momento).

Los costes de emisión

Las tarifas actuales para emitir quince veces un anuncio en un canal de televisión como Telecinco o Antena 3 ronda los 34 mil euros hasta los 80 mil euros. Si quieres que tu anuncio salga 20 segundos en todos los canales del grupo Mediaset te costará 60 mil euros… Está claro que la televisión es un medio que publicitariamente resulta mucho más caro.

 

Diferencias entre hacer un anuncio de televisión y uno en internet: El error más frecuente

Cuando el coste de difundir tu anuncio es tan alto, muchos prefieren abaratar el coste de la producción del anuncio. Y este es el peor error que puedes cometer. El contenido es lo que más se valora, si el anuncio no es de calidad, no tiene un mensaje definido y no se ha transmitido con originalidad, o ha fallado con su público objetivo, habremos tirado a la basura todo ese presupuesto.

El equipo humano y técnico necesario es diferente para televisión e internet

El coste de producir un anuncio de televisión empieza a partir de los 1000€, sin embargo, para un anuncio de televisión, el coste inicial es mucho más alto.  ¿Por qué? Hay que invertir primero en un equipo de profesionales que se encarguen de elaborar un plan de marketing donde se definan bien estos conceptos:

A quién nos dirigimos, qué valores queremos que vean de nosotros, cómo se lo vamos a enseñar, qué mensaje quieres transmitir, cuántos segundos va a durar el anuncio, qué actores vamos a necesitar, guión técnico y guión narrativo, si necesitamos locutor, equipo de cámaras, luz y atrezzo, vestuario, maquillaje.

Todo esto tiene detrás personas profesionales y con experiencia: operarios de cámara, redactores, publicistas, fotógrafos, videocámaras, ayudantes, actores, diseñadores, ilustradores, editores, músicos… Estos recursos nos permitirán producir un anuncio de televisión de alta calidad, que sea efectivo y no nos haga pensar que hemos invertido mal el dinero.

Sin embargo, un anuncio para internet necesita que se trabajen los mismos conceptos, pero podemos requerir de un equipo más pequeño. Y sobre todo, la inversión en páginas web será mucho menor que las tarifas de emisión en las cadenas de televisión.

Estas son algunas diferencias entre hacer un anuncio de televisión y uno en internet. No hay mejores ni peores, lo ideal es que si tenemos mucho presupuesto, podemos combinar ambos canales para tener un alcance total de nuestro público objetivo.

Si preguntas a una empresa lo que busca con sus campañas de marketing, te dirá que quiere mejorar su imagen de marca, que la gente visite su web o directamente que quieren vender a toda costa. Todos estos objetivos tienen un proceso que hay que trabajar, y en este camino entra en juego el saber comunicar, hablamos de la importancia del engagement.

El engagement es el puente hacia la conversión
El engagement es lo más importante en la relación entre empresa y público objetivo. Para que haya conversión, debe establecerse un vínculo que no es nada fácil de conseguir. ¿Cómo hacer que el público se haga fiel a nuestra marca? Hay muchas acciones que podemos llevar a cabo, como el contenido enriquecido.

Crear contenido atractivo aumenta el engagement
Cuatro de cada cinco expertos en engagement afirman que una de las acciones clave para conseguir la fidelización es crear buen contenido para los usuarios. Esto quiere decir que el público valorará un contenido que le sirva de utilidad, como consejos y otros datos relacionados con sus intereses y el sector de la empresa.

¿Las redes sociales aumentan la fidelidad de nuestro público?
Hasta hace poco se daba por hecho que las redes sociales eran la mejor forma de conectar con el público. Recientemente han emergido nuevas técnicas como el email marketing, y el ya mencionado marketing de contenidos, que han hecho que esta teoría haya perdido bastante peso. El engagement lo podemos conseguir con más herramientas que Facebook e Instagram.

La importancia del engagement: ¿Muchos seguidores, o pocos y fieles?
Lo que queremos es que la gente confíe en nuestra marca y acabe siendo una conversión. Lo ideal sería que hablaran bien de nosotros, y repitieran en un futuro. De eso se trata la fidelidad. No es solo ver datos de impacto, alcance e interacción. A veces perdemos el objetivo de que el engagement es lo que realmente nos interesa.

Como presentar tu vídeo corporativo

En el vídeo marketing, la idea es lo más importante

El formato de vídeo en marketing es uno de los más efectivos cuando queremos captar el interés del público, nos podemos ayudar de infografías y de otras técnicas que nos van a ayudar a transmitir nuestro mensaje.

Nuestro objetivo principal es que el mensaje lo reciba y lo retenga el espectador. Así que debemos tener claro qué es lo que queremos decir: ¿Nuestro producto resuelve algún problema del espectador? ¿Qué ventajas tiene nuestro servicio respecto a otros? ¿Cuál es nuestra filosofía? Lo mejor es centrarse en una idea concreta y planificar una estrategia de comunicación en base a la misma.

Una idea potente y concisa, junto con un vídeo publicitario corporativo realizado por profesionales del sector audiovisual, nos garantizará un 100% de éxito en nuestro primer paso en la búsqueda de la conversión, sin olvidar nunca  la importancia del engagement.

Las redes sociales tienen un papel fundamental en el mundo del márketing, hay muchas herramientas nuevas que nos permiten dar a conocer nuestros productos y marcas. Uno de los recursos más potentes es contratar a un influencer. ¿Qué es esto? Es contratar a una persona con popularidad en redes para que nos recomiende directamente al público que le sigue. Casi todos los planes de marketing actuales contienen la contratación de los servicios de un influencer. Los beneficios son múltiples:

Directos al público objetivo
Lo bueno de contratar a un influencer, es que tiene un público amplio y variado, desde miles de seguidores a millones. Es una ventana grandísima hacia nuestro objetivo, el cual podemos analizar viendo sus redes sociales. Si nuestro target está bien definido, una buena colaboración nos puede dar el empujón que necesitamos. Según algunos estudios, hay empresas que han tenido un impacto de crecimiento del 56% gracias a una colaboración de este tipo.

Contratar a un influencerCalidad mejor que cantidad
Es cierto que todos nos fijamos más en la cantidad de seguidores que tiene un influencer a la hora de elegirlo. Es un error común, ya que es más importante el engagement de esa persona con sus seguidores. ¿Qué quiere decir esto? Es preferible que los seguidores sean fieles y presten atención real al influencer, es decir, que haya feedback por ambos lados.

Este es el aspecto principal que deberíamos tener en cuenta a la hora de contratar a un influencer. Porque no es lo mismo tener 500.000 seguidores pero que solo nos comenten 500 en una publicación, que tener 100.000 y nos cometen 10.000. Esto es un indicador que debemos analizar con tiempo para asegurarnos que nuestra colaboración va a ser efectiva.

¿Qué plataforma es la mejor para tu producto?
Cada producto tiene su red social afín, es posible que una marca de zapatos se publicite mejor por instagram, una tienda de informática por twitter, una tienda de ropa por facebook, etc. Cada producto tiene su público y su plataforma, también analizaremos esto con detenimiento para saber qué influencer nos puede ayudar más. Cada uno se maneja mejor por una red social.

Grabación vídeo publicitario en Madrid

El impulso necesario
A veces tenemos una gran idea, una buena web y una marca potente, pero no hemos dado con las acciones publicitarias necesarias para nuestro producto. Es hora de pensar si contratar a un influencer es el paso que nos falta para dar el salto al éxito.

El formato vídeo ha demostrado ser la herramienta de marketing más eficaz en la actual sociedad de la comunicación y la información. Son múltiples los factores que explican por qué el video marketing está cada vez más presente en las agencias de publicidad y marketing, y por qué las propias empresas son las que demandan este formato para su publicidad corporativa. Dos de estos factores, aunque no los únicos, como veremos más adelante, con la capacidad que tiene el formato video para conectar con la audiencia de una manera más directa que cualquier otro medio, asi como su enorme potencial para ser viralizado y recorrer el mundo entero de red en red dándose a conocer.

Así, el video marketing es una herramienta de marketing y publicidad que se encuentra en pleno auge. Pero si aún no estás convencido de ello, veamos por qué esto es así.

Según la agencia ForresterResearch, un video tiene hasta 50 veces más posibilidades de posicionar que los contenidos en formato texto. Una de las razones principales es que la competencia en el formato vídeo es menor, pero también es cierto que es mucho más fácil posicionar un vídeo que una página web.

La firma Marketingland señala que más de la mitad del contenido mostrado por Google está interconectado con algún vídeo de alguna manera. Del total de búsquedas globales que se hacen en Google, el 62% de ellas incluyen el vídeo. Y ente estas, el 80% de las búsquedas se corresponden con videos que están alojados en YouTube.

Los usuarios prefieren los contenidos en formato vídeo a los textos escritos. De hecho, los vídeos tienen un 41% más de click que el contenido escrito, tal y como señalan desde aimClear. Es evidente que un vídeo llama mucho más la atención que un texto. Además, el usuario prefiere visualizar la información corporativa a tener que leer extensos textos.

Por último señalaremos otras dos razones de enorme importancia que explican por qué el video marketing es tan eficaz para las empresas: permanencia y redireccionamiento.

Efectivamente, está demostrado en base a numerosos estudios estadísticos que los usuarios incrementan su tiempo de permanencia en una página web si ésta posee contenidos en formato vídeo. En concreto, un usuario pasa de media dos minutos más en una web que tiene video que en otra que carece de él.

Por último, no podemos obviar que las publicaciones que contienen contenidos en video atraen hasta el triple de redireccionamientos que los contenidos en formato texto. Si el vídeo llama más la atención del usuario, en consecuencia, también se comparte más en las redes sociales y por lo tanto, incrementa la visibilidad de la empresa, marca o producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *