Etapas de un Vídeo Corporativo II

Continuando con la primera parte sobre las etapas de un vídeo corporativo y los diferentes pasos en la elaboración de un video corporativo, indicábamos los tres primeros: reunión con el cliente, guion y rodaje. Pasamos a explicar los cinco siguientes.

Cuarta Etapa: Una vez concluido el rodaje, llegamos al montaje de la pieza. En la sala de edición se eligen las mejores tomas, se experimentan diferentes formas de montaje, se ajusta el ritmo para que el audiovisual no sea aburrido ni tampoco excesivamente eléctrico Esta parte del proceso es probablemente la más compleja por sus enormes posibilidades.

Quinta Etapa: Post-producción. Dentro de este paso, se incluyen varios aspectos (dependiendo del tipo de video corporativo): inclusión de grafismo, efectos especiales, efectos de sonido, locución de la voz en off, corrección de color, musicalización de la pieza…

Sexta Etapa: Entrega inicial y revisión del cliente. Se ofrece una primera versión a la empresa para que ésta emita su punto de vista sobre el producto audiovisual. Es el momento en el que tienen que decidir si quieren algún cambio (un plano que no les convence, música demasiado alta en un determinado momento, colores de los grafismos…)

La posibilidad de realizar modificaciones queda pactada en las primeras reuniones entre cliente y productora.

Séptima etapa: Entrega final. Una vez revisado el video empresarial, se entrega en el formato establecido. Es posible que la empresa quiera un DVD, un Blue-Ray, un archivo en HD a través de un servidor o la creación de un canal en diferentes portales de internet que ayuden a la difusión del audiovisual.

Octava Etapa: Es posible que pasado un tiempo, la compañia quiera modificar parte del video, por lo que el ultimo paso sería la actualización del mismo.

Un saludo de Medya Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *