Etapas de un Vídeo Corporativo I

De forma similar a cualquier obra audiovisual, el vídeo corporativo tiene un camino concreto que seguir, unas etapas determinadas que aglutinan tanto a la productora que realiza la pieza como a la empresa que encarga este formato. En este post y el siguiente realizaremos un breve recorrido explicativo de estos pasos a seguir.

Etapas de un Vídeo Corporativo

Primera Etapa: Como se dijo anteriormente, un video corporativo une empresa y productora en un proyecto, por lo que primer paso a seguir es una reunión entre el delegado de la compañía para el vídeo y los responsables de la realización del mismo, miembros de la productora. En este encuentro es vital definir puntos capitales del video, centrándonos en buscar QUÉ quiere expresar la empresa, CÓMO lo va a hacer.

Por lo tanto, es indispensable que, por un lado, la compañía conozca sus necesidades a la hora de comunicarse, y, por el otro, la productora concrete un estilo acorde a dichas necesidades.

 

Segunda Etapa: La siguiente etapa es la elaboración del guión. Este escrito será primero un esqueleto con los conceptos primordiales (llamado escaleta), para luego ir añadiendo poco a poco mas información (obviamente, sin saturar, sólo lo necesario para el vídeo).

Existen varios tipos de guión, que varían según el tipo de vídeo corporativo que quiera el cliente; podemos encontrar historias de ficción que se entremezclan con la historia de la compañía, o un texto puramente explicativo de un producto y sus características

Tercera Etapa: Una vez terminado el guión y revisado por la empresa, comienza la fase más sugerente de todo el proceso: el rodaje. Este paso viene determinado por el citado guión: jornadas de trabajo, localizaciones, posibilidad de actores, movimientos de cámara…varían según las necesidades establecidas en los pasos anteriores.

1 comentario en «Etapas de un Vídeo Corporativo I»

  1. Pingback: Etapas de un Vídeo Corporativo II | Medya Audiovisual

Los comentarios están cerrados.