El guión de un vídeo corporativo

Para explicar la elaboración de un guion de un video corporativo debemos diferenciar entre el guión técnico (que incluye los planos detallados) y el literario (que narra lo que se verá y se escuchará). Hoy nos centraremos en el guión literario de un vídeo corporativo.

Al comenzar a escribir el guión del vídeo corporativo, se debe buscar un punto de partida mediante una reunión con la empresa sobre la que se va a desarrollar el vídeo. En dicha reunión, se trataran los temas que se quieren destacar en la pieza audiovisual y se escalonarán, según su importancia.

Según el tipo de video que se quiera realizar, existirá una idea central o varias. Por ejemplo, en el caso de querer hacer una pieza audiovisual de presentación de un producto o servicio, el concepto central han de ser las virtudes y ventajas de ese producto. En el caso de un video institucional que pretende dar a conocer a la compañía, habrá varios puntos claves que deberán ir organizados en un esquema bien armonizado.

El orden es clave en el texto del vídeo corporativo. Si se mezclan conceptos se esta confundiendo al espectador y posible cliente, por lo que el texto, una vez leído, debe mostrar gran claridad: esto es garantía de que una vez llevado a imágenes, tendremos un producto fácilmente comprensible.

Una vez expuestos y desarrollados todos los puntos claves que queremos destacar, llega el momento de cerrar la narración. Cuando se ha conseguido captar la esencia de la compañía a través de su historia, sus valores y características se han expuesto de forma clara y concisa, llega el momento de cerrar de tal forma que dejemos un poso, un recuerdo permanente en la mente del espectador. Una frase final a modo de titular acompañada con una imagen cautivadora que refuerce una sensación de confianza que se prolongue y recuerde una y otra vez.

1 comentario en «El guión de un vídeo corporativo»

  1. excelente trabajo descriptivo, muy útil para desarrollar algo profesional acorde al pedido del cliente y demás público.
    Han sido muy amables en compartirlo.

Los comentarios están cerrados.